CDMX

Cossío: SS debe decretar todas las acciones a seguir contra el Covid-19

El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia, José Ramón Cossío, aseguró en una serie de Tweets, que la Secretaría de Salud (SS) debe aclarar mediante un decreto, todas las acciones a seguir por la autoridades del país ante la crisis provocada por el Covid-19.

Por  Juan Chaidez Aispuro

El ex funcionario aseguró que es necesaria una rápida acción, para evitar la propagación del virus.(Foto temática: EFE)

El ex funcionario aseguró que es necesaria una rápida acción, para evitar la propagación del virus. | Foto temática: EFE

CDMX.- El ex ministro de la Suprema Corte de Justicia, José Ramón Cossío, aseguró en una serie de Tweets, que la Secretaría de Salud (SS) debe aclarar mediante un decreto, todas las acciones a seguir por la autoridades del país ante la crisis provocada por el Covid-19.

"El siguiente paso jurídico para enfrentar al Covid19 es esencial", publicó Cossío.

El abogado aseguró que otro de los puntos importantes es determinar "sin ambiguedades",  cuáles serán las medidas y restricciones para el tránsito de personas, así como para los regímenes sanitarios en toda la nación.

También deberá ser definino cómo va a regularse el tránsito terrestre, marítimo y aéreo, agregó.

Resaltó que es necesario fijar la forma en que se dispondrá de todos los medios de transporte público y del servicio público; además del uso que se dará a las telecomunicaciones.

Finalizó, recordando que según la constitución, lo que dictamine el setor salud será de carácter ejecutivo y obligatorio en todo el territorio nacional

Sin exagerar, en este decreto nos jugamos una parte importante de la solución a la pandemia. Es MUY IMPORTANTE pensarlo, puntualizó.

También te puede interesar:

Mueren 2 hombres por problemas respiratorios en el Hospital Civil de Culiacán

Enfermera ayuda a que una hija se despida de su madre enferma de Covid-19

Abuelo con Covid-19 quiere ver a sus nietos y enfermera hace video llamada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo