Selecciona tu región
CDMX

Costará 300 millones proyecto de modernización del Metro: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX dio a conocer que los proyectos de modernización están relacionados a la Telemetría y el centro de control en seis líneas del Metro

Por Trajano Hernández

-

A casi un mes del siniestro ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que la inversión necesaria para realizar el proyecto integral de energización de la red será de 300 millones de pesos, que espera que sean recuperados por el seguro que posee la institución.

En conferencia, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que dará a conocer los resultados del peritaje en los siguientes días e informó que el proceso de energización del STC Metro será realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Leer más: "La educación es un derecho no una mercancía": Claudia Sheinbaum

"Estimamos que entre lo que invirtió CFE y el Metro para el modelo de Telemetría son alrededor de 300 millones de pesos y esperamos que una parte sea cubiertra por el propio seguro cuando esté listo el proceso; tenemos listo el proyecto de intervención integral para la energización del Metro, tanto para Buen Tono, que es para la Línea 1 y la subestación más importante que está en Delicias, así como para la Línea 2 y Línea 3", explicó en conferencia.

Respecto a los recursos que se tienen disponibles para dicho trabajo, la servidora pública informó que la organización posee reservas para la mejora de las instalaciones ubicadas en Buen Tono, las cuales ascienden a cerca de 700 millones de pesos. 

"Es probable que en 2021 sea una inversión mayor y estamos viendo cómo vamos  a sustentar la parte de energicaxión que haría CFE, pero es parte de lo que teníamos programado y esta parte de intervención actual será pagada por el seguro", puntualizó. 

Línea 2 del Metro cuenta con 98 por ciento de avance

La directora del Metro, Florencia Serranía, aseguró que mañana, 8 de febrero, el servicio de la Línea 2 iniciará a las 04:30 horas en la CDMX.

La ingeniera indicó que a un día de restablecer operaciones, los avances se mantienen en un 98 por ciento, pues continúan realizándose las pruebas en vacío que concluirán alrededor a las 14:00 horas. 

Leer más: Agradece Sheinbaum a policías por traslado de medicamentos por traslado de medicamentos en CDMX

La circulación de la red que va de Tasqueña a Cuatro Caminos iniciará con 10 trenes.

Síguenos en