Selecciona tu región
CDMX

Costarán 8,300 mdp cuarteles para la Guardia Nacional

null

1/4

2/4

3/4

4/4

La Sedena quiere los recursos para levantar 236 cuarteles entre lo que queda de 2019 y 2021. Se trata de unidades que pueden albergar a 120 efectivos cada una

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estimó en 8 mil 271 millones de pesos el costo de construir los cuarteles para la Guardia Nacional (GN) en todo el País.

Un proyecto de inversión enviado en julio pasado a la Secretaría de Hacienda, indica que la Sedena quiere los recursos para levantar 236 cuarteles entre lo que queda de 2019 y 2021.
Se trata de unidades que pueden albergar a 120 efectivos cada una.

La Dirección General de Ingenieros (DGI) de la Sedena prevé que las sedes tengan una vida útil de 20 años, con gastos anuales de mantenimiento y operación de 62 millones de pesos, es decir, mil 40 millones de pesos adicionales.

El titular de la DGI, General de Brigada Hiram Cárdenas Noble, informó que al 12 de julio pasado se había avanzado 55 por ciento en la regularización de 48 de los 236 predios necesarios.

Agregó que se tiene 10 por ciento de avance en el tema de factibilidad ambiental, pues se trata de predios de una a cuatro hectáreas en zonas rurales.

Foto:Reforma

El objetivo, se precisa, es instalar 81 cuarteles este año, 79 en 2020 y 76 en 2021.

Los trabajos en curso también incluyen estudios de mecánica de suelo, control de calidad de materiales y eventuales planes para reforestar en zonas donde será necesario derribar árboles, mencionó Cárdenas en su nota sobre factibilidad del proyecto.

Si bien estará integrada mayoritariamente por elementos de la Policía Militar y Naval, por lo menos mientras recluta nuevo personal, la GN es una corporación civil que no puede alojarse en cuarteles del Ejército.

Más noticias

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones