CDMX

Covid-19: Call Center clausurado de Grupo Salinas sigue operando

Tras la clausura hecha por las autoridades capitalinas al edificio ubicado en Rascarrabias número 911, en CDMX, donde laboran call centers al servicio de Grupo Salinas, un empleado denunció vía Facebook que los hicieron ir a trabajar.

Por  Juan Chaidez Aispuro

imagen ilustrativa(Foto temática: El Debate)

imagen ilustrativa | Foto temática: El Debate

CDMX.- Tras la clausura hecha por las autoridades capitalinas al edificio ubicado en Rascarrabias número 911, en CDMX, donde laboran call centers al servicio de Grupo Salinas, un empleado denunció vía Facebook que los hicieron ir a trabajar.

El hombre publicó dos videos donde se aprecia como los trabajadores pasaron por el estacionamiento del edificio vecino, el cual se conecta con la torre supuestamente embargada por incumplir con las medidas decretadas en la emergencia sanitaria por covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El sujeto, cuyo usuario de Facebook es Diaz Rodriigo, se grabó haciendo fila para ingresar al elevador; justo antes de entrar se aprecia a una mujer proporcionando gel antibacterial a todos.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Más adelante, en el piso donde labora, se ven las operaciones normales; filas y filas de computadoras ocupadas. 

Obviamente se está actuando en contra de la ley al hacer que empleados de estos outsourcing trabajen en estas condiciones, publicó en un texto acompañando los metrajes.

Diaz Rodriiigo denunció que el 5 de mayo regresaron a labore personas que estaban confinados por ser sospechos de poseer covid-19.

"Bien se sabe que grupo salinas se niega a parar actividades, pero, ¿a qué costo?...Seguimos responsabilizando a grupo salinas por cualquier situación y/o contagio que se pudiera presentar", externó el hombre en su cuenta.

Agregó que sus superiores les pidieron no salir de las instalaciones una vez estando adentro, probablemente para evitar multas.

Se le pide a las autoridades de la CDMX investigar y actuar de manera correcta y sin corrupción ya que aquí se expone a mucha gente al contagio, finalizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo