CDMX

Covid-19: Con agua y cloro desinfectan Palacio Nacional

El liquido fue aplicado con una pistola a presión; la intención sanitizar el Palacio Nacional por motivo al nuevo cornavirus o Covid-19

Por  El Debate

Covid-19: Con agua y cloro desinfectan Palacio Nacional(Reforma)

Covid-19: Con agua y cloro desinfectan Palacio Nacional | Reforma

Ciudad de México.- Este lunes trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, desinfectaron con agua y cloro el exterior de Palacio Nacional debido a la pandemia del coronavirus, Covid-19 que ha paralizado al mundo entero.

El liquido fue aplicado con una pistola a presión, acción que por la fuerza que esta tiene el cloro con agua comenzó a salpicar contra los manifestantes que se dieron cita hoy.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo que estos tuvieron que hacerse para atrás y así evitar ser salpicados.

Según publicó Reforma, una mujer por medio de un megáfono anunció que por favor necesitan de su apoyo, "venimos sanitizando por parte de la Ciudad de México", expresó la trabajadora.

Foto: Reforma

Además se dijo que el líquido era transportado en un tanque de plástico que era jalado por una camioneta de la Secretaría de Obras capitalina y en él los trabajadores cargaban sus compresoras.

Una vez que la cuadrilla lavó el exterior del Palacio, personal militar que resguarda el edificio se desplegó a lo largo de la parte frontal para evitar que los manifestantes se recargaran de nueva cuenta, obligándolos a permanecer al menos a metro y medio de distancia.

Los meseros protestan desde la semana pasada afuera de Palacio debido a que han perdido su empleo por la Jornada Nacional de Sana Distancia, que ha obligado al cierre de restaurantes y otros negocios considerados no esenciales para la actividad económica.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

9 policías de la CDMX padecen coronavirus

Consiguen para México un millón de mascarillas 

Mueren dos funcionarios de Cultura de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo