CDMX

Covid-19 México | 13 de junio: Suman 16,872 muertes y 142,690 contagios

México con 16,872  muertos sigue en semáforo rojo en la mayoría de sus estados por número de contagios de coronavirus

Por  Andres Rodriguez

Covid-19 México | 13 de junio: Suman 16,872 muertes y 142,690 contagios(El Dr. López Gatell durante una conferencia de prensa acerca del coronavirus. AFP)

Covid-19 México | 13 de junio: Suman 16,872 muertes y 142,690 contagios | El Dr. López Gatell durante una conferencia de prensa acerca del coronavirus. AFP

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa habitual, la La Secretaría de Salud notificó este sábado 13 de junio,  la cifra de 16,872 muertos y 142,690 infectados por Covid-19 acumulados durante la pandemia de coronavirus en México, de acuerdo con el reporte técnico presentado en la conferencia vespertina realizada en Palacio Nacional.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Ssa, informó que de acuerdo al márgen de las cifras, hay 21,740 casos confirmados activos de coronavirus y 56,926 sospechosos acumulados desde el 28 de febrero, fecha formal del inicio de la pandemia en el país.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se han estudiado 401, 755 personas y han resultado negativo a la prueba Covid-19 202,139 casos.

Número de casos y muertos por coronavirus en el país. SSa

Apenas ayer, durante la conferencia de ayer encabezada por Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, se reportó que en México hay 16,448 personas fallecidas por coronavirus, así como 139,196 contagiados.

Del número de casos acumulados de coronavirus por estados, los más afectados por el virus, cuyo status se considera riesgoso por el semáforo rojo de actividad son: CDMX, Sinaloa, Tabasco y Monterrey.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que ante la severidad en varios estados por la incidencia de coronavirus, está prohibido para las empresas el despido de sus empleados por razones de que padezcan Covid-19.

Vamos a estar muy vigilantes, porque es algo fundamental, no puede haber discriminación a una persona que se enferme, eso tenemos que erradicarlo, la mayoría de los habitantes de la ciudad son solidarios, declaró

Hospitales y centros de salud tratan de mantener al máximo las medidas para contener al virus. AFP

Claudia Sheinbaum anunció de la misma forma que se han realizado 46 mil 723 pruebas para detectar Covid-19 y que la administración actual planea realizar 2,700 pruebas diarias a finales del mes o a principios de julio con el objetivo de tener un control de contagios.

De acuerdo con Eduardo Clark García, director general del Gobierno Digital de la ADIP, detalló que las instituciones que tienen facultad para realizar las pruebas son Sedena, Pemex, Semar, ISSSTE, hospitales y laboratorios privados, Secretaría de Salud federal, IMSS y Secretaría de Salud local.

El coronavirus no es la única preocupación. Con la temporada de lluvias en puerta, resurge el dengue. AFP

Ante el panorama actual, las medidas de contención siguen en pie, como el uso de cubrebocas por parte de los ciudadanos y lineamientos en todos los establecimientos que sean esenciales para evitar contagios. 

La mayoría de estados de la República sigue en semáforo rojo, el estado de mayor riesgo de contagio, y las actividades lúdicas no esenciales no se reanudarán hasta que ese indicador baje de nivel, lo que daría lugar a una resaca económica por la falta de inversión. 

El uso de las mascarillas no será abandonado hasta que la pandemia se disipe a números estables. AFP

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

Te puede interesar:

El Covid ha cambiado la forma de llevar el duelo

Así será la transición al Semáforo Naranja en CDMX

Qué se sabe del nuevo brote de coronavirus en Pekín, China

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo