CDMX

Covid-19 México | 28 de noviembre: Suman 105,459 muertes y un millón 100 mil 683 contagios

Este sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que en México han muerto 105,459 personas a causa de Covid-19 durante la conferencia realizada este 28 de noviembre

Por  Andres Rodriguez

Covid-19 México | 28 de noviembre: Suman 105,459 muertes y un millón 100 mil 683 contagios(Hugo López Gatell pronostico un fin de año duro por el combate de la pandemia de coronavirus. AFP)

Covid-19 México | 28 de noviembre: Suman 105,459 muertes y un millón 100 mil 683 contagios | Hugo López Gatell pronostico un fin de año duro por el combate de la pandemia de coronavirus. AFP

Ciudad de México.- En México, con las festividades decembrinas en puerta se espera un incremento de personas infectadas por Covid-19, y hoy la Secretaría de Salud (SSa) reportó que se contabilizaron un millón 100 mil 683 contagios y 105,459 muertes por esta enfermedad de coronavirus

Asimismo, se actualizaron las cifras del universo de casos sospechosos de coronavirus que se encuentra en 76,047 casos sospechosos con posibilidad de resultado de una prueba de detección mediante el método PCR.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Ssa indicó, en esta conferencia habitual vespertina, que se han estudiado desde el primer caso confirmado de Covid-19 en el país, el pasado 27 de febrero, un total de 2 millones , 849 mil, 307 infectados estudiados, de las cuales 1 millón, 340 mil, 993 personas obtuvieron un resultado negativo.

En la conferencia de ayer la Secretaría de Salud reportó que en México había 104,873 muertes  por coronavirus, así como y un millón 090 mil 675 contagios, en un avance sostenido del número de infectados. 

La Organización Mundial de la Salud indica que las vacunas que se estudian actualmente para el coronavirus y que eventualmente serán aprobadas en caso de demostrar eficacia, no son la solución para erradicar la Covid.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que mientras se van administrando a los grupos prioritarios, seguirán existiendo las personas conocidas como "supercontagiadoras". 

En el caso del COVID, también será necesario alcanzar una alta cobertura para que toda la población quede protegida. Los expertos explicaron que, si tuviéramos una vacuna un 95% eficaz, cinco de cada cien personas no generarían anticuerpos que les inmunizaran y dependerán de la inmunidad de grupo.

Hasta el momento ninguna vacuna ha sido aprobada para su uso generalizado en ningún país, pero ya se han presentado solicitudes ante autoridades sanitarias reguladoras de diversos lugares.

Mapa de casos de coronavirus en México. SSA

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de 62 millones de personas, mientras que la cifra global de decesos alcanza ya los 1,4 millones y la de los recuperados supera los 39,6 millones de personas.

Se ha discutido si México debe tomar medidas especiales por la llegada de las fiestas decembrinas. AFP

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 13 millones de contagios y más de 265.000 fallecimientos, seguido de India, que supera ya los 9,3 millones de casos y las 136.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los seis millones de diagnosticados y acumula más de 171.000 decesos. 

México rebasó hace semanas el millón de contagiados y se espera que a los números aumenten por la entrada de las fiestas decembrinas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo