CDMX

Covid-19: México "rompe récord" de contagios por tercera vez en una semana

México "obtuvo" un nuevo récord de contagios de coronavirus por tercera ocasión en poco menos de siete días, en medio de una etapa que según estimaciones oficiales puede ser la más crítica de la pandemia

Por  Juan Chaidez Aispuro

El informe presentado este martes también indica que hay 11,767 casos activos de la nueva cepa de coronavirus.(Foto temática: Pixabay)

El informe presentado este martes también indica que hay 11,767 casos activos de la nueva cepa de coronavirus. | Foto temática: Pixabay

México.- El país obtuvo un "nuevo récord" de contagios de coronavirus por tercera ocasión en seis días, en medio de una etapa que según estimaciones oficiales puede ser la más crítica de la pandemia.

Hasta el martes 19 de mayo por la tarde México lleva un total de 54,346 casos positivos y 5,666 muertes por covid-19, según información difundida por José Luis Alomía, director de Epidemiología.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El aumento de contagios entre los cortes de este lunes 18 y el del martes 19 fue de 2,713 (5.3%), la cifra más alta desde que la enfermedad infecciosa atacó al país.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Imagen ilustrativa / Foto temática: EFE

Los números más altos en registro antes de los mencionados se dieron a conocer el pasado viernes 15 de mayo, con 2,437 casos, que a su vez fueron mayores a los de un día antes, con 2,409 contagiados.

Te podría interesar:

México repatriará a mil mexicanos de EEUU en ocho vuelos

Según la información oficial, México mantiene hasta el momento un total de 29,450 casos sospechosos, que al confirmarse o descartarse modifican los datos antes considerados.

Te podría interesar:

14 médicos privados de la libertad en plena pandemia son rescatados

Ayer México cumplió 60 días desde que se reportó la primera muerte por coronavirus y 58 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que supuestamente se levantará el próximo 30 de mayo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo