Selecciona tu región
CDMX

Crea el nuevo logotipo del Aeropuerto Felipe Ángeles y gana un viaje: conoce las bases

Simón Levy lanzó una convocatoria para crear el nuevo logo del aeropuerto Felipe Ángeles; ofrece dos viajes para los ganadores, uno a China y otro en México

Por Obed Ruiz

-

Ante las reacciones y señalamientos adversos al logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Simón Levy, exsubsecretario de Turismo, lanzó una convocatoria para recibir nuevas propuestas, entre las que premiará las mejores. 

El empresario realizó el llamado mediante su cuenta de Twitter y obtuvo una rápida respuesta al recibir propuestas de diseñadores de todo el mundo que buscan ganar los premios.

Leer más: Drones vestirán las noches de CDMX con poemas de luces; te decimos dónde y cuándo

Cómo participar

Las y los interesados deberán enviar su diseño, a más tardar el 30 de abril, al correo: hola@simonlevy.mx, en formato JPG.

El diseño es libre, "considerando la creatividad, la historia y el futuro de México". 

Los creadores de los diseños ganadores deberán compartir el logo en un formato editable con diversos usos autorizados.

Jurado

Las propuestas serán calificadas por un jurado de diseñadores mexicanos que en una primera etapa elegirán los mejores 10 logotipos y posteriormente deliberarán para determinar los dos ganadores.

Jueces: Edgar Flores-Saner, Luis Torres, Ixchel Estrada, Carlos Lerma y Sonia Romero. 

Premios

  • Primer lugar: un viaje todo pagado a Pekín, China, durante 10 días,  cuando se abran fronteras.
  • Segundo lugar: Un viaje a cualquier lugar de México por siete días. 

En una publicación del 11 de abril, un día después del surgimiento del concurso, el convocante escribió "¿Qué ganas dando un viaje a China si no van a cambiar el logo del aeropuerto? Que se muestre el poder creativo sobre el poder crítico", como explicación del origen de la iniciativa.

Leer más: Llegan 487 mil 500 vacunas PfizerBioNTech al AICM

Las propuestas recibidas, además de llegar de distintas latitudes, también son enviadas por distintos postulantes que van desde niños de entre 6 y 10 años, así como grandes despachos de diseño, según Levy.

Al mediodía del 13 de abril, el exsubsecretario compartió que había recibido más de 11 logotipos como respuesta a su convocatoria.

Hombre baila sobre puente y desliza por poste de luz