CDMX

Crean 15 mil empleos temporales en CDMX

El gobierno capitalino invertirá 188 millones de pesos para la generación de empleos temporales

Por  Ana Castro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno(Cortesía)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno | Cortesía

Ciudad de México.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ejecutará un programa para dar empleo temporal a 15 mil 336 personas que se quedaron sin trabajo en la Ciudad de México, por la contingencia sanitaria por covid-19.

Los empleos tendrán una duración de tres meses y el salario tendrá una variación desde los 4 mil a los 9 mil 500 pesos, para ello se dispondrá de un presupuesto general de 188 millones de pesos, de acuerdo a información oficial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este proyecto fue resultado del trabajo conjunto de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el titular de la Sobse, Jesús Esteva; la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe) Soledad Aragón y el Subsecretario de Servicios Urbanos, Efraín Morales, quienes detallaron que los interesados podrán inscribirse a la convocatoria que será lanzada el próximo lunes.

Efraín Morales declaró que el objetivo del gobierno es “brindar un apoyo económico a las personas que están en una situación de desempleo a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19 y esas personas a cambio realizarán actividades para el mejoramiento urbano de la Ciudad, que básicamente tienen que ver con la limpieza, la atención de áreas verdes y la aplicación de pintura”.

Por su parte Jesús Esteva aseguró que la acción gubernamental se realizará gracias a la colaboración entre la Secretaría que él dirige con la Agencia Digital de Innovación Pública y la Styfe.

Oferta laboral

Los empleos se dividen en tres categorías. La primera es el Facilitador B, quien será el encargado de coadyuvar en la supervisión y cuantificación, para el cumplimiento de metas, con un salario mensual de 9 mil 500 pesos. Los interesados en el puesto deben de contar con una identificación oficial comprobante de domicilio y constancia del último grado de estudios. 

El segundo puesto es de Facilitador C consiste en dar apoyo a la dirección realizar laboras de cuadrilla y brindar asesoría en el desempeño de la misma; con un ingreso mensual de 7 mil 500. Y el tercer es Facilitador D, cuyas labores consisten en aplicación de pintura, mantenimiento en áreas verdes y limpieza, por un salario de 4 mil mensuales.

Las personas interesadas en estos dos últimos puestos tendrán que registrarse en el vínculo “Mejorando la ciudad, nuestra casa” de la plataforma Llave CDMX y subir en digital la identificación oficial y comprobante de domicilio, a partir del 21 de septiembre.

Requisitos: vivir en la Ciudad de México, no estar inscrito en otro programa social y ser una persona que haya perdido su fuente de ingreso a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Una vez llevado a cabo todo el proceso a partir del día 22 de septiembre, para los primeros facilitadores serán publicados los resultados tanto en la página de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, como en la Secretaría de Obras y Servicios; y a partir del día 29 de septiembre se publicarán los resultados de los facilitadores tipo C y D, que es la gente que estará trabajando en campo. Y el día primero de octubre iniciamos las acciones de limpieza, de atención de áreas verdes y de aplicación de pintura”, afirmó Morales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo