CDMX

Crean comisión de desaparecidos en CDMX

En la Ciudad de México han sido reportadas más de setecientas personas como desaparecidas 

Por  El Debate

Crean comisión de desaparecidos en CDMX/Foto: EFE

Crean comisión de desaparecidos en CDMX/Foto: EFE

Ciudad de México.- En la Ciudad de México están reportadas 797 personas desaparecidas, por lo que el Gobierno capitalino creó la comisión para su búsqueda.

Se crea la comisión de búsqueda, que es una obligación de ley para todas las entidades de la República," expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Mandataria local subrayó que hasta ahora no se tiene conocimiento de fosas clandestinas en la Ciudad y explicó que entre los desaparecidos hay personas con denuncia de secuestro y hasta con reporte de extravío.

En la Ciudad de México están reportadas 797 personas desaparecidas/Foto: Archivo

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez, dio a conocer la convocatoria para elegir a su titular, quien deberá contar con conocimiento en derecho forense y derechos humanos.

Más tarde, la Jefa de Gobierno presentó a Armando Ocampo como el presidente de la Comisión de Atención a Víctimas, quien trabajará en coordinación con la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia.

Sheinbaum informó que entregó la terna para los magistrados de la sala anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa, entre los cuales no figura el ex procurador Bernardo Bátiz, porque uno de los requisitos es ser menor de 70 años.