CDMX

Crecen hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX; ya rosa los 200 pacientes en la capital

Desde el mes de mayo, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México se ha registrado ligeramente un incremento de hospitalizaciones por Covid-19

Por Omar Martínez

-

Las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México han aumentado, al punto de casi alcanzar los 200 pacientes en diferentes hospitales públicos y privados de la capital.

Esta información fue dada a conocer por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, quien informó sobre el aumento de casos en las últimas semanas.

De acuerdo con el último informe, al corte del domingo 12 de junio, hubo un registro de 186 pacientes hospitalizados por Covid-19.

La cifra anterior detalla que 164 personas se encuentran en camas generales y un total de 22 requieren ventilador, debido a complicaciones derivadas por la enfermedad, según las cifras de la dependencia capitalina.

Aumento de casos desde mayo

A mediados del mes de mayo, los reportes de la Secretaría de Salud señalaban que existía una disminución de casos semanalmente, cuando la Ciudad de México todavía se encontraba en 58 pacientes hospitalizados por coronavirus y la tendencia seguía disminuyendo.

Pero los reportes del 16 al 22 de mayo fueron mostrando una tendencia ligeramente ascendiente, con respecto a las hospitalizaciones por coronavirus.

Puedes leer:

Marchas y protestas para este jueves 16 de junio en la CDMX

¡No dejes el paragüas! Habrá lluvias ligeras este jueves 16 de junio en CDMX

Claudia Sheinbaum da positivo a COVID-19; el domingo estuvo en mitin de Morena

La semana anterior la dependencia de salud local notificó de 117 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los cuales 97 estaban en camas generales y 20 requieren intubación, lo que significa que se han incrementado más los casos de pacientes generales que los que no requieren ventilador.

Recriminan a Sheinbaum viaje sin cubrebocas en el Metro CDMX de camino a Gabinete de Seguridad
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más