Selecciona tu región
CDMX

Cuajimalpa y Álvaro Obregón implementan operativo conjunto de seguridad

Con un recorrido desde Santa Fe, Rubalcava y Limón dieron inicio al operativo de blindaje en la zona limítrofe entre Cuajimalpa y AO, con 170 policías

Por Francisco Contreras

-

Como parte de los esfuerzos por blindar las demarcaciones de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), esta noche Lía Limón y Adrián Rubalcava iniciaron con el operativo que resguardará las zonas limítrofes de la Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Al dar el banderazo de inicio, los alcaldes de oposición destacaron que el Operativo Reforzando la Seguridad, que será permanente, contempla el despliegue de 170 elementos de las policías Preventiva, Auxiliar, y Bancaria e Industrial (PBI) de ambas demarcaciones, quienes harán uso de 90 vehículos oficiales.

Asimismo, al indicar que el dispositivo de seguridad cubrirá colonias limítrofes como Bosques de Tamarindos, Santa Fe, San Mateo Tlaltenango y Santa Rosa Xochiac, entre otras, acotaron que también se colocarán dos puntos de revisión itinerantes para la inspección de vehículos que circulan por ambas demarcaciones de la CDMX.

En tanto que el de Cuajimalpa, Rubalcava, destacó que “este operativo no fue creado al vapor, tiene la intención darle la certeza a las personas de poder pasear por las calles sin el temor de ser violentados, queremos garantizar su seguridad”, a la vez que resaltó tanto el apoyo de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, al programa Escudo Cuajimalpa, así como a Limón por la coordinación entre alcaldías, que, apuntó, no existía con las administraciones anteriores.

De Cuajimalpa para la CDMX

De igual forma, mientras subrayó que Cuajimalpa tiene el menor índice delictivo de la Ciudad de México, el priista apuntó que parte del objetivo de este operativo es el de compartir patrullas y elementos policiacos con la AO, lo que se traducirá en un descenso en la delincuencia, como ha referido en diversas ocasiones su compañera de la UNACDMX.

Agregó buscar que este tipo de programas de refuerzo sean replicados a las 16 alcaldías de la CDMX, luego de que este tipo de dispositivos han sido presentados entre la AO, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, pero no así las demarcaciones gobernadas por Morena, quienes no han aceptado realizar operativos conjuntos con la oposición o entre ellos.

“Mi prioridad es consolidar Álvaro Obregón como un lugar seguro, hemos demostrado que en nuestro primer trimestre de gobierno ha bajado el índice de delitos de alto impacto, pero aún no podemos cantar victoria, espero que trabajando junto con Cuajimalpa podamos blindar nuestras alcaldías”, refirió Limón.

Leer más: Confirma García HArfuch una detención y la búsqueda de 3 personas tras balacera en Azcapotzalco

Por último, la alcaldesa de la UNACDMX hizo hincapié en la necesidad de reforzar la seguridad en la capital del país, resaltando que “buscamos sumar capacidades de nuestros estados de fuerza porque las calles nos pertenecen a todas y a todos, nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad y la integridad de todos”.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias