Selecciona tu región
CDMX

¿Cuál Covid? Abarrotan el Zócalo de la CDMX en plena pandemia

Los capitalinos llenaron el Zócalo, a pesar del Covid-19, para apreciar los espectáculos visuales por la conmemoración de los 500 años de México-Tenochtitlán

Por Obed Ruiz

-

La noche de este viernes miles de personas se dieron cita en la plancha del Zócalo para apreciar los distintos eventos conmemorativos organizados en conjunto por los gobiernos federal y de la Ciudad de México por la toma de Tenochtitlán, sin importar los contagios de Covid-19.

Capitalinos y capitalinas se reunieron en la Plaza de la Constitución para apreciar al alumbrado conmemorativo que se inauguró la noche de ayer y consta de cuatro conjuntos luminosos, tres pantallas, un conjunto tridimensional y un mosaico luminoso. 

Como si no existiera la pandemia y la capital del país no se encontrara en semáforo naranja, los habitantes de la CDMX se congregaron para apreciar el espectáculo de luces. 

Ni siquiera la lluvia, que comenzó a intensificarse cerca de las 19:30 horas, disipó la concentración de ciudadanos. 

Los capitalinos abarrataron el Zócalo a pesar del semáforo naranja. Imagen: Webcams de México

La función debe continuar

La permanencia, en muchos casos sin sana distancia, también fue despertada ante el interés por la inauguración del espectáculo de videomapping para recrear el Templo Mayor o Huey Teocalli. 

Para dicho evento se instaló una maqueta monumental de 16 metros que servirá como base para la proyección de imágenes del centro ceremonial.

Originalmente, el jefe de oficina de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, anunció que el aforo para la proyección sería limitado a un máximo de 900 personas, considerando personal del staff y seguridad, sin embargo, en distintas imágenes se aprecia el Zócalo abarrotado con más de dicha cifra de personas. 

El espectáculo dio inicio a las 20:30 horas, y permanecerá abierto hasta el 1 de septiembre con tres horarios de proyección que se complementan a las 21:00 y 21:30 horas. 

Además de contar con cientos de críticas y memes, el evento también ha generado indignación en redes sociales, misma que es expresada por los internautas al cuestionar si vale la pena la inversión en dichos proyectos en lugar de la preservación de las zonas arqueológicos. 

Leer más: ¡Lo hicieron de nuevo! Los Simpson predijeron la recreación del Templo Mayor en el Zócalo CDM

Los señalamientos de esta noche también se han concentrado en organizar eventos masivos ante el pico de la tercera ola de Covid-19 en la CDMX y la continuidad de la reactivación económica en todos los sectores. 

(Fotos y video) Así luce el alumbrado decorativo Zócalo CDMX
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias