CDMX

¿Cuando inician las clases a distancia en la UNAM y de manera mixta en el IPN?

Las universidades de México tendrán la libertad de ajustar sus calenarios escolares, pero siguiendo las indicaciones y recomendaciones de la SEP y la Secretaría de Salud

Por  Óscar Barrón

¿Cuando inician las clases a distancia en la UNAM y de manera mixta en el IPN?(Pixabay)

¿Cuando inician las clases a distancia en la UNAM y de manera mixta en el IPN? | Pixabay

Ciudad de México.- Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior, informó  que las universidades en México, como órganos autónomos, determinarán sus calendarios escolares, dando inicio a las clases en fechas diferentes, sin embargo hay instituciones que ya han fijado fechas para inscripciones e inicio de clases no presenciales.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya ha iniciado su proceso de admisión y el inicio de clases será el 21 de septiembre con clases en línea para todos los alumnos. Por su parte el Instituto Politécnico Nacional (IPN), su proceso de admisión será presencial los días 28 y 29 de agosto, y las clases iniciarán el 28 de septiembre con clases en línea y presencial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rodríguez Armenta indicó que gran parte de las universidades en las entidades federativas optarán por comenzar el ciclo escolar a través de clases en línea, pues será responsabilidad de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicar el  regreso a clases presenciales.

Agregó que las instituciones de educación superior modificaron el sistema de ingreso para aceptar a la mayor cantidad de alumnos en el ciclo escolar 2020-2021.

La mayoría de las universidades estatales autónomas están haciendo todo lo posible para aceptar a todos los aspirantes que realizaron o realizarán el proceso de selección”, indicó Carmen Rodríguez Armenta.

Por otra parte anunció el regreso a clases de otra instituciones que ya han modificado y fijado su calendario escolar.

Regreso a clases de la UNAM/Captura de pantalla

El Tecnológico Nacional de México que cuenta con más de 600 mil alumnos por toda la República Mexicana algunas clases inician el 24 de agosto dependiendo la entidad.

En la Universidad Pedagógica Nacional, las clases comenzarán el 7 de septiembre. El campus de la Ciudad de México realizó su examen de admisión el pasado 1 de agosto. Las escuelas Normales iniciarán clases el 7 de septiembre.

Te puede interesar:

SEP anuncia fechas de inscripciones y reinscripciones 2020-2021

PNUD: 1.4 millones de estudiantes no podrán regresar a clases en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo