CDMX

Cuando se es corrupto se es delincuente, responde Sheinbaum a Raymundo Collins

La jefa de Gobierno afirma que el asunto de Raymundo Collins no es un tema personal, sino de corrupción; que el señor devuelva el dinero que se robó, señala

Por  Francisco Montaño

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum

Cuando se es corrupto se es delincuente, y eso es lo que se acabó en este gobierno, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras acusaciones de Raymundo Collins de que hay una persecución política en su contra.

Que el señor devuelva el dinero que se robó, manifestó la mandataria en conferencia de prensa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La jefa de Gobierno afirmó que el tema de Raymundo Collins, exdirector del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, no es un asunto personal, sino de corrupción.

"Que no se les olvide, la otorga un juez, no es ni siquiera la propia Fiscalía General la que la otorga. Se construyen las carpetas de investigación, como es el caso de otros servidores públicos del anterior gobierno que están hoy en reclusión.

Te recomendamos: En la Ciudad de México despreocupa amparo de Raymundo Collins

"Que en realidad no eran servidores públicos, porque ser servidor público es otra cosa, eran delincuentes. Porque cuando se es corrupto se es delincuente, y eso es lo que se acabó en este gobierno. Que devuelva el dinero, el señor, que se robó".

El señor está acusado de corrupción, tiene dos órdenes de aprehensión, advirtió.

Explicó que una de ellas tiene que ver con un predio en la alcaldía Álvaro Obregón.

Expuso que en ese primer caso, alrededor de 40 millones de pesos no pasaron por ninguna normatividad del Invi, de las que normalmente el Instituto revisa para otorgar viviendas a organizaciones sociales.

Te recomendamos: Se ampara ante inminente juicio el ex titular del Instituto de Vivienda, Ramuyndo Collins

"Y que fueron otorgados por adelantado a una empresa para construir una obra con departamentos de más de 70 metros cuadrados, cuando el Invi normalmente construye departamentosde 50 metros cuadrados, sin padrón de beneficiarios.

"Y con una hoja, estaba inscrita en el expediente, en donde está dividido a servidores públicos del anterior gobierno cuánto le tocaba de cada una de estas viviendas a cada uno de esos servidores públicos. ¿Si eso no es corrupción?"

Y el segundo es un caso muy similar en Iztapalapa, destacó.

Sheinbaum se refirió a la reunión que sostuvo con el el entonces director del Invi, cuando ella era jefa delegacional de Tlalpan.

"Lo que le solicité es que se revisara un proyecto en el que había muchísima oposición vecinal, que es Rubí 38. Me había comprometido con los vecinos a revisarlo", mencionó.

Comentó que fue a solicitarle, a nombre de los vecinos, que se revisara ese proyecto, que además tenía muchas irregularidades en su aprobación.

"Que alguien vaya y le presente una petición ciudadana, quizás es algo a lo que no está acostumbrado", mencionó.

"Porque él estaba acostumbrado más bien a los negocios".

Sheinbaum también hizo alusión a laa manera en que estaba adornada su oficina.

"Totalmente fuera de lo que normalmente se encuentra uno dentro de una oficina... con tapetes persas", detalló.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo