Selecciona tu región
CDMX

¿Cuándo te entregan la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar? Aquí te decimos

Los beneficiarios recibirán su primer depósito en esta nueva tarjeta, a partir del 1 de diciembre; todavía podrá utilizarse la tarjeta anterior hasta que se termine de usar el recurso

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- El programa de "Mi Beca para Empezar" cambió de imagen y agregó algunos beneficios para sus receptores, así que aquí te decimos cuando comienza la entrega de sus nuevas tarjetas.

Del 11 de octubre al 10 de noviembre del presente año, los padres o tutores de los beneficiarios deberán ingresar a las Asambleas Informativas para la entrega de la tarjetas de "Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar".

Esto según información recién proporcionada por el Fideicomiso de Educación Grantizada (Fidegar) del Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.

La fecha y hora que te corresponde para tal efecto la sabrás ingresando aquí, donde para concultar el calengario general de las asambles tendrás que agregar tu CCT y dar click en "buscar".

Recuerda que ahora el programa "Mi Beca Para empezar" pasó a llamarse “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca Para Empezar", con lo cual los llamados "niños talento" dejan de ser los únicos beneficiarios pues ya es un apoyo universal.

Además de que ya se convirtió en un beneficio público al que pueden ingresar niños, niñas y jóvenes de la CDMX; su primer depósito será hasta el mes de diciembre además de que se adicionarán otros beneficios.

Pues no sólo será un apoyo económico de beca mensual —de $400 para estudiantes de nivel preescolar, $435 para primaria y secundaria y $500 para Centro de Atención Múltiple—, sino que dará descuentos a actividades culturales y deportivas.

La entrega de estas nuevas tarjetas corresponde a un millón 250 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) de la Ciudad de México.

Ésta nueva tarjeta contará con el Apoyo de “Útiles y Uniformes Escolares” y "Alimentos Escolares" en su modalidad caliente y a aquellos estudiantes que sufieron un accidente dentro de su plantel.

Lee más: Apoya Sheinbaum Sembrando Vidas de AMLO: muestra otra cara de la CDMX, afima 

Los beneficiarios recibirán su primer depósito en esta nueva tarjeta, a partir del 1 de diciembre; todavía podrá utilizarse la tarjeta anterior hasta que se termine de usar el recurso.

Ricardo Anaya vuelve a criticar reforma eléctrica de AMLO
Síguenos en