CDMX

Cuántos casos de confirmados hay de coronavirus en CDMX

Estos son los casos confirmados de coronavirus (Covid-19) y el número de defunciones en la Ciudad de México

Por  Carlos Narvaes

Este es el número de casos confirmados de coronavirus en CDMX(Foto: Reforma)

Este es el número de casos confirmados de coronavirus en CDMX | Foto: Reforma

CDMX.- El día de hoy 15 de abril de 2020 se han confirmados 5,399 confirmados de coronavirus y 406 defunciones en en México, de los cuales 1,556 son en de la Ciudad de México.

En el caso de la Ciudad de México se han confirmado 1,556 casos positivos y 92 decesos, Marcelo Ebrad informó que en México entra en Emergencia Sanitaria por fuerza mayor, debido al incremento de casos confirmados.

Para obtener las últimas noticias sobre cooronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

La Secretaria de Salud dio a conocer que actividades esenciales no pararan durante la declaratoria de emergencia que enfrenta México.

Autoridades de la Ciudad de México endurecerán las medidas "Quédate en Casa", con el fin de prevenir más contagios en la capital.

El sábado 28 de marzo, la Secretaría de Salud compartió un comunicado sobre los casos recientes en México, además de dar las recomendaciones necesarias como guardar una sana distancia, lavarse las manos y evitar salir para disminuir el riesgo de contagio.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum también mandó un mensaje dirigido a la población de la Ciudad de México, donde dio a conocer el plan de acción que se ha tomado para afrontar los posibles problemas económicos que amenazan a la capital ante la pandemia de coronavirus.

También te puede interesar leer:

Cuántos casos de coronavirus hay en Toluca, Estado de México

Declaran en México emergencia sanitaria por fuerza mayor por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje especial al pueblo de México, donde pidió a los mexicanos cuidar a los adultos mayores, así como a toda la población de riesgo.

El subsecretario, dio a conocer las cifras oficiales de la epidemia en la conferencia el sábado 28 de marzo, donde señaló que existen dos mil 623 casos sospechosos y que 4,341 dieron negativo.

Detalló que el 57% de los pacientes son hombres y 43% son mujeres, el 88% de ellos se están recuperando desde sus hogares y solo el 12% han requerido hospitalización por complicaciones.

Mira aquí el mapa mundial en tiempo real del coronavirus

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo