Selecciona tu región
CDMX

Cuestiones ideológicas, señalamiento de médicos cubanos: Sheinbaum a legislador panista

Además, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que lo que ha dicho el senador Julen Rementería entra más en el campo de lo político que de lo real

Por Trajano Hernández

-

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, consideró este martes que las acusaciones del senador panista Julen Rementería sobre la contratación de médicos cubanos sin título médico para enfrentar la pandemia, se deben más cuestiones ideológicas y políticas del legislador.

Lo que ha dicho el senador Julen Rementería entra más en el campo de lo político que de lo real, afirmó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

"Y diría, entra en el marco de la ficción más que de la realidad. Y es un estilo discursivo que se explica mucho por las filias de extrema derecha del senador; tiene que ver con esa visión extremista conservadora y de derecha, y no con la realidad", destacó el funcionario capitalino.

Leer más: Entregan Sheinbaum y el Fondo de Cultura Económica colección "21 para el 21" a libroclubes

Por su parte, la Jefa Gobierno mencionó que el contrato con personal de salud, de médicos, enfermeras, especialistas, particularmente de Cuba, se hizo por la necesidad de que no había en el país médicos especialistas en determinado momento de altísimos niveles de pandemia.

"Se tomó esta decisión y, afortunadamente, pudieron hacerlo, pudieron venir a salvar muchísimas vidas", expresó la alcaldesa de la Ciudad de México.

"Y lo otro, como bien dice Martí, es un tema político ideológico que no tiene absolutamente ningún sustento".

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

El conflicto blanquiazul 

Ayer, el senador del PAN, Julen Rementería, acusó que los gobiernos federal y de la Ciudad de México contrataron a 585 médicos cubanos que no contaban con título universitario para atender a pacientes Covid-19 en el país.

En su cuenta de Twitter, Rementería, coordinador panista en el Senado, reveló varios documentos que obtuvo de fuentes oficiales, en los que se menciona que el Gobierno de la CDMX habría contratado 585 médicos para apoyar en la pandemia, quienes, supuestamente, no cuentan con un título que respalde su experiencia.

Ante ello, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que  la contratación que llevó a cabo el Gobierno capitalino de médicos cubanos durante la pandemia del SARS-CoV-2 fue transparente y a través de un convenio oficial.

"Están buscando que haya algún tema con relación a esta solidaridad que recibimos por parte de los médicos cubanos. Por supuesto que se les pagó, no fue gratuita esta solidaridad, se les pagó a los médicos y se hizo un convenio, totalmente oficial, establecido claramente; y, por supuesto, está la información disponible", añadió en conferencia.

En respuesta a una pregunta de la prensa, la mandataria local agradeció el trabajo que desempeñaron todos los trabajadores de la salud para salvar vidas en los momentos más difíciles de la pandemia.

Leer más: ¡Completarán esquema! México recibe un millón 570 mil vacunas Moderna

Además, Sheinbaum Pardo señaló que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informará a detalle sobre el convenio que se estableció con el Gobierno de Cuba para la contratación de personal médico de dicho país.

Claudia Sheinbaum afirma que segundo informe de la empresa DNV llegará a finales de agosto
Síguenos en