Selecciona tu región
CDMX

¡Cuidado, lomito! Rescatan a un perro de las vías del Tren Ligero en CDMX

Un elemento de la Policía Auxiliar tuvo que bajar a las vías del Tren Ligero, en la estación Huichapan, para rescatar a un lomito que se metió

Por Obed Ruiz

-

Un nuevo lomito se está ganando los corazones de las y los capitalinos, pero esta ocasión la ternura llegó después de un pequeño susto al sur de la Ciudad de México

La tarde de este viernes el avance en la estación Huichapan, del Tren Ligero, se vio interrumpido ante la presencia de un canino en las vías, lo que impedía el avance de los trenes ante la insistencia del visitante por permanecer en la ruta. 

Leer más: Familiares y amigos convocan a cadena de oración por Fer y Polly

Los primeros intentos por llamar al lomito fuera de las vías fueron infructíferos, y en lugar de permitir el paso de los trenes, el animal se acostó debajo de una de las unidades que se detuvieron en el anden por su presencia. 

La mascota no presentó ninguna lesión y el avance de las unidades se reestableció en poco menos de diez minutos.

El servicio del Tren Ligero se interrumpió unos minutos por la presencia de un lomito en las vías

Leer más: Conoce la segunda ruta de apoyo en L12 del etrobús, ¡Va deTláhuac al metro Coyuya!

Rescate

Tras unos minutos de la continua presencia del can, un elemento de la Policía Auxiliar bajó a los rieles para hacer el rescate y acompañar al perro a un lugar seguro fuera de las instalaciones en la alcaldía Xochimilco.

Las acciones coordinadas se realizaron en conjunto entre el Sistema de Transportes Eléctricos  Tren Ligero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Movilidad capitalinas. 

Pelea campal Metro CDMX
Síguenos en

Últimas noticias