CDMX

Culiacán es tendencia por baja en casos de Covid-19

Esta noticia se da cuando varios estados y municipios comienzan su trayecto hacia la Nueva Normalidad

Por  David Ortega

Culiacán es tendencia por baja en casos de Covid-19(AP)

Culiacán es tendencia por baja en casos de Covid-19 | AP

Ciudad de México.- Culiacán, Sinaloa está dentro de las ciudades que mantienen una tendencia descendente en el número de casos por coronavirus.

Lo que representa una excelente noticia no solo para los ciudadanos, sino también para el sector turístico, ya que pronto comenzarán la fase hacía la nueva normalidad, dijo Hugo López-Gatell, este miércoles 20 de mayo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, el sub secretario de salud, López Gatell mostró un mapa de lugares con situaciones alentadoras en control de la epidemia por el virus Sars-Cov-2.

Cancún, Quintana roo, Culiacán, Sinaloa, Tijuana, Baja California son las ciudades que se encuentran en una tendencia descendente en estos momentos de la fase 3 por Covid-19 en México. 

Si lo vemos como país en conjunto, todavía está en una fase de crecimiento la epidemia, pero ahora que lo veamos de manera individualizada, en distintas ciudades, ustedes se darán cuenta que hay sitios como la Ciudad de México que representa un poco más de la tercera parte de los casos diarios, que están en la fase del acmé, y en cambio otras, que ya están en descenso muy claramente reconocible, dijo.

Puso como ejemplo al estado de Tabasco en lo que no se debe hacer como ciudadanía, ya que informó que esta entidad aligeró las medidas de sana distancia a finales del mes de abril, lo que la llevó a que ahora tenga una exacerbación de la transmisión.

Te puede interesar:

Muertos por Covid-19 hoy 20 de mayo en Brasil llegan a 18.859

Los muertos por Covid-19 hoy 20 de mayo en Perú llegan a 3.024

Trabajador de Costco echó a hombre que se negó a usar mascarilla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo