CDMX

Cultura para todos; concluyen 555 presos cursos y talleres de arte en CDMX

555 personas privadas de la libertad recibieron constancias por concluir cursos de cursos de música, teatro y danza, así como de literatura y otras artes

Por Obed Ruiz

-

Este fin de semana, 555 personas privadas de la libertad (ppl) en la Ciudad de México recibieron constancias por su participaron cursos y talleres virtuales relacionados con las bellas artes

Los reconocimientos fueron entregados como parte del programa “Cultura de Paz en el Sistema Penitenciario”, impartido por la Secretaría de Cultura local para ayudar a procesos de reinserción y no reincidencia.

La secretaria de Cultura de la CDMX, Vannesa Bohórquez López, y el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, entregaron en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II, 61 constancias a los presos participantes.

El subsecretario agradeció la oportunidad que brindan a las ppl de esta ciudad para acceder a la cultura a través del programa “Cultura de Paz en el Sistema Penitenciario” y destacó su importancia en el proceso de reinserción social para lograr una mejor oportunidad cuando obtengan su libertad.

Mencionó que las personas beneficiadas se encuentran en diferentes centros penitenciarios de la capital, quienes tuvieron la oportunidad de acceder a cursos de música, teatro y danza.

Además, también contaron con la oportunidad de tomar tres talleres distintos: Arte público y performance. Laboratorio de buen trato y arte correo; Arte público y sonoro. En el vientre del sueño, y Arte y Literatura. La frontera indómita: rituales y primera infancia.

Acceso a la cultura

Los eventos se realizaron a través de 120 cápsulas audiovisuales en DVD, expuestas por profesores especialistas en cada tema, debido a la pandemia de Covid-19.

Leer más: "Ya estuvo"; prwsunto extorsionador pide piedad mientras tianguistas lo desnudan en CDMX

El objetivo de este proyecto, concluyó el subsecretario, es promover el aprendizaje, la creación y generación de nuevos vínculos en torno al arte y la cultura, pero principalmente que contribuya al acceso equitativo al derecho a la cultura.

Atrapan a dos en Central de Abasto por robo captado por las cámaras de seguridad
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones