Selecciona tu región
CDMX

Cumplimenta FGJCDMX otras 2 órdenes contra presunto violador serial de Periférico

Tras ser capturado por delitos contra la salud, la Fiscalía CDMX sumó a Miguel "N" los de violación y robo agravados; habría 27 denuncias en su contra

Por Francisco Contreras

-

Hasta el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la FGJCDMX cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra Miguel “N”, el presunto violador serial del Periférico.

Según apuntó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ambas órdenes de captura forman parte de la carpeta de investigación contra Miguel, que incluye 27 acusaciones de ataques sexuales.

Mientras que las órdenes judiciales fueron otorgadas por un juez por los delitos de dos violaciones y un robo, los tres agravados, siendo la segunda también por violación agravada.

Ello, luego de que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales estableció la posible relación del sospechoso con una carpeta de investigación abierta en septiembre en la alcaldía Miguel Hidalgo, y otra en octubre en la Benito Juárez.

Asimismo, la Fiscalía capitalina recordó que Miguel “N”, capturado el lunes en la colonia Libertadores de 1857, en la alcaldía Álvaro Obregón, permanece internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Esto, según determina la ley para los delitos contra la salud, por lo que fue aprehendido, luego de que supuestamente vendía droga en la calle cuando lo hallaron elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Por último, la FGJCDMX apuntó que sus efectivos trabajan para integrar todas las carpetas abiertas al respecto y solicitar otros mandamientos judiciales contra el sospechoso.

Así está el caso

De acuerdo con la investigación, y las denuncias, el violador serial del Periférico atacó sexualmente a por lo menos 27 mujeres en un corredor paralelo al Anillo Periférico, abarcando de las alcaldías Miguel Hidalgo a Magdalena Contreras.

En dicha zona, su modus operandi era acercarse a sus víctimas con la excusa de preguntarles por la localización de algún lugar o punto cercano, aprovechando cuando le respondían para amenazarlas con un arma punzocortante y llevarlas a algún lugar público, donde las violaba.

Leer más: Choque múltiple en Tlalpan deja un muerto y 6 lesionados frente al Metro Nativitas

Mientras que la FGJCDMX llegó hasta Miguel “N”, tras varios meses de investigación, en los que recopiló denuncias, perfiles genéticos, entrevistas, modus operandi, retrato hablado, vestimenta habitual y vocabulario característico, lo que con las zonas en las que atacaba regularmente, les facilitó su ubicación.

Fiscalía CDMX traslada al reclusorio a presunto violador serial de Periférico
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más