Selecciona tu región
CDMX

¡Cumplió! Ricardo Salinas Pliego envía 300 mil pesos a refugio de perros derrumbado en Xochimilco

Ricardo Salinas Pliego transfirió un total de 308 mil 361 pesos a Milagros Caninos, que sufrió daños por el colapso de una barda en la Ciudad de México

Por Karen Flores

-

Tras el derrumbe de un refugio para perros en la alcaldía Xochimilco, que ocasionó el deceso de 4 de ellos, el empresario Ricardo Salinas Pliego sí cumplió su promesa y ha enviado la donación que duplicó con las aportaciones de la ciudadanía.

"Mis estimados todos, les quiero compartir una excelente noticia, ya quedó transferido el dinero que ustedes pusieron y yo dupliqué para Milagros Caninos A.C. por la tragedia del derrumbe", compartió en sus redes sociales Salinas Pliego.

Ricardo Salinas compartió la foto de la transacción, fechada al día de ayer, donde se muestra una transferencia por la cantidad de 308 mil 361 pesos al beneficiario "Milagros Caninos" por parte de una cuenta del banco Banamex.

Y es que ante dicha tragedia, el empresario lanzó una campaña de donación donde duplicaría todo lo recaudado para ayudar al refugio que sufrió el colapso de una barda de 6 metros de alto por 20 de largo que cayó sobre varios perritos.

"Yo pongo el doble de lo que se recaude para ayudar al albergue canino que se derrumbó a causa de las lluvias. ¿Quién dijo yo? Si no nos ayudamos nosotros, no esperen que alguien nos ayude después", fueron sus palabras en aquel momento con 11 perritos heridos.

Para tal efecto, el propietario de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego dispuso de una cuenta bancaria, adicional a la propia del albergue, para las donaciones con la cual en su momento se alcanzaron los 136 mil 446 pesos.

Lee más: Alfredo del Mazo anuncia inversión de Mondelez por más de 14 mdd en Tlalnepantla

A lo que él destacó la aportación dupliacada sería de 272 mil 892 pesos, pero con el paso de los días la cantidad fue aumentando hasta que a la fecha, como cierre de la campaña, se lograron los más de 300 mil pesos finales para el refugio.

Preparan refugios temporales y viene titular de Protección Civil del país
Síguenos en