Selecciona tu región
CDMX

Tarifa de Uso de Aeropuerto será de 120 pesos por pasajero en Felipe Ángeles, más barata que la del AICM

Dicha cifra contrasta con los 570 pesos que cobra actualmente el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) por el concepto de Tarifa de Uso de Aeropuerto

Por Trajano Hernández

-

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mantendrá una Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) de 120 pesos por pasajero para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, que es 3.7 veces más barata que la que actualmente cobra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con el sistema de reservas de Volaris, la primera aerolínea en anunciar la venta de boletos para vuelos desde Santa Lucía a Cancún y Tijuana, la TUA que deberán pagar los pasajeros que viajen, a partir del 21 de marzo del 2022, es de 120 pesos, según un reporte de El Financiero.

Dicha cifra contrasta con los 570 pesos que cobra actualmente el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) por el mismo concepto

Leer más: Continúa ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 12%: Claudia Sheinbaum

La TUA es cobrada por cada uno de los aeropuertos de salida y forma parte del precio final del boleto de avión.

Este cobro representa, en ocasiones, el 60% del costo final del ticket de vuelo, por lo que, una TUA más baja significa un precio del boleto de avión menos caro.

En este caso, como el aeropuerto de Santa Lucía será operado por una paraestatal de capital militar, los recursos obtenidos por la TUA y otros servicios aeroportuarios irán a las arcas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cuartoscuro

Confirma Viva Aerobus que tendrá operaciones en AIFA

La aerolínea Viva Aerobus confirmó que tendrá operaciones desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aunque todavía no define las rutas que tendrá desde esa terminal.

“Sí vamos a estar operando (desde el AIFA) en el servicio doméstico, todavía no definimos las rutas pero pronto las compartiremos”, dijo Juan Carlos Zuazua, CEO de la aerolínea mexicana.

Durante el lanzamiento del primer acuerdo interlínea entre dos aerolíneas de bajo costo en América latina, con Viva Air en Colombia, el directivo recordó que Viva Aerobus fue la primera empresa aérea que expresó su interés en operar desde el nuevo aeropuerto.

Apuntó que una vez que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia encargada de la construcción y operación de la terminal que se construye en a Base Aérea de Santa Lucía, publique las tarifas aeroportuarias se definirán las primeras rutas.

Con este anuncio, suman tres las aerolíneas que han confirmado su operación desde el nuevo aeropuerto, proyecto emblemático del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles, Volaris anunció que operará dos rutas desde el AIFA hacia Tijuana y Cancún, y hace unas semanas se confirmó que la aerolínea venezolana Conviasa también tendrá rutas hacia el aeropuerto que se construye en el Estado de México.

Leer más: Entrega Sheinbaum más de 20 mil tarjetas de Mi Beca Para Empezar en Miguel Hidalgo

Viva Aerobus anunció este jueves un acuerdo interlineal con Viva Air para operar la ruta Ciudad de México-Bogotá con dos vuelos diarios a bajo costo a partir del 1 de noviembre

Pide Sandra Cuevas a Claudia Sheinbaum impedir los desalojos irregulares en la CDMX
Síguenos en

Últimas noticias