CDMX

Curva epidemiológica de Covid-19 no logra descender en CDMX

En el Valle de México no desciende la curva epidemiológica, sin embargo esta se mantiene estable, mencionó que Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

Por  Carlos Narvaes

La curva de contagios de coronavirus en el Valle de México no desciende(Foto: Reforma)

La curva de contagios de coronavirus en el Valle de México no desciende | Foto: Reforma

CDMX.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que la curva epidemiológica en el Valle de México no ha descendido, por lo que aceptó que las predicciones de la evolución de la pandemia en esta zona quedaron rebasadas.

Agregó que en cuanto a los casos de hospitalización, las predicciones se mantienen porque no hay saturación, ni en la Ciudad de México ni en el Estado de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mencionó que la predicción quedó rebasada porque ya hay cerca de 17 o 18 días en donde se ha estancado el descenso de la curva, pero no tiene un patrón ascendente como en su momento lo tuvo, porque había rebasado el patrón de predicción y esta teniendo una meseta, explicó.

El subsecretario de la Salud, añadió que entre las ciudades que ya están presentando un descenso en la curva de contagios de coronavirus se encuentra Tijuana, Cancún, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala y Acapulco. 

 

Señaló que sin una estrategia y prevención epidemiológica de la pandemia de Covid-19, el hecho de aplicar pruebas masivamente no garantiza el éxito en el control de la emergencia sanitaria, recalcó que es falso que entre mayor sea el número de pruebas aplicadas, mejor sea el control de los contagios, ya que todo dependen en la manera en la que se usen las pruebas.

También puedes leer: 

Claudia Sheinbaum ve difícil cambiar de semáforo a naranja en CDMX

Subir pruebas no garantiza controlar epidemia: Ssa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo