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CDMX

DNV realiza modelos estructurales para determinar causas de colapso en Línea 12 del Metro CDMX

Los modelos estructurales se realizan en Estados Unidos y Alemania para identificar la excendencia potencial en las cargas y analizar el colapso estructural

Por Obed Ruiz

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La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, compartió que la empresa DNV realiza un par de modelos estructurales fuera de México para determinar las causas del colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo. 

El primer modelo estructural se realiza en San Diego, Estados Unidos, para identificar cualquier excedencia potencial en las cargas reales respecto a las cargas de diseño originales.

El segundo se encuentra en desarrollo en Hamburgo, Alemania, y tiene como objetivo realizar el análisis del colapso estructural.

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Las pruebas de concreto y petrografía, apuntó Urzúa Venegas, ya concluyeron, por lo que los laboratorios entregaron los reportes y los resultados para su revisión.

En cuanto a las pruebas metálicas, ayer finalizó el análisis de muestras recabadas en el sitio y muestras seleccionadas en el taller de resguardo una vez completada la limpieza de la estructura.

Los trabajos de la empresa DNV ya iniciaron con el análisis causa-raíz, con el objeto de evaluar las hipótesis hasta ahora establecidas", detalló la funcionaria.

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Aplazan dictámenes

Debido a la solicitud de la empresa encargada del peritaje externo, apuntó Urzúa, el dictamen final se entregará en agosto, mientras que el análisis causa-raíz será presentado a inicios de septiembre ante la continuidad del peritaje.

"La empresa DNV, basada en los resultados de los hallazgos y las evidencias documentales, nos ha hecho llegar la justificación técnica para la realización de pruebas, análisis e información adicionales", completó.

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