CDMX

Da FGJ protección a familia de una de las mujeres atropelladas en Iztacalco

Aunque de manera oficiosa resguardan a las víctimas, la fiscalía capitalina extendió la protección a la familia de una de ellas tras recibir amenazas

Por Francisco Contreras

-

Ante las amenazas que han recibido, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina afirmó que ya otorgó medidas de protección a la familia de una de las mujeres atropelladas en Iztacalco, por lo que además elementos de la dependencia la cuidarían también en el hospital de Xoco, donde es atendida.

En entrevista para Radio Fórmula, Laura Borbolla, coordinadora de investigación de delitos de género de la fiscalía capitalina destacó que la protección fue solicitada por le padre de una de las víctimas, aunque destacó que ésta fue decretada de manera oficiosa desde que se inició con la carpeta de investigación.

“Desde que se inició la carpeta a cargo de la Fiscalía de Iztacalco, por la situación donde ocurrió, pudimos interponer o decretar un código de atención ciudadana y quedaron los nombres de Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, el Ministerio Público se está trasladando al Hospital de Xoco para hacer de su conocimiento sobre las medidas de protección y cómo se ejecutará ya que está decretada de manera oficiosa por el Ministerio Público", subrayó.

Leer más: Quiso evitar la multa y atropelló a policía de Tránsito en el Centro; ya está detenido

Agregó que también brindan asistencia legal al papá y a la hermana de Fernanda, una de las atropelladas, a fin de que tengan acceso a la justicia, además del acompañamiento que se da a las víctimas.

Asimismo, recordó que el sospechoso, identificado como Diego, novio de una de las muchachas, es investigado por el delito de intento de feminicidio, a la vez que confirmó que elementos de la Fiscalía fueron a buscarlo a su casa, hallándola vacía, sin cosas ni los dos automóviles familiares, uno de ellos con el que presuntamente arrolló a las mujeres.

El sábado pasado, Diego habría sido corrido de una fiesta en Iztacalco por su estado de ebriedad, y discutido con su novia, Polly, y su amiga Fernanda afuera del domicilio de la fiesta, a donde acudió con otros amigos.

Luego de la discusión, según un video que se viralizó en redes sociales, Diego supuestamente subió al auto que movió en reversa varios metros para después embestir al grupo de amigos que platicaba en plena calle, arrollando a Fernanda y arrastrando a Polly varias cuadras para después huir del lugar.

El supuesto mensaje

El periodista Carlos Jiménez publicó un mensaje de audio que supuestamente envió Diego, aún en calidad de desaparecido, a uno de sus amigos y en el que le advierte que podría suicidarse, pues no quiere ir a la cárcel por el caso, ni ve qué otra cosa hacer, en él, le dice “para qué sigo aquí, sin sueños, ni nada, odiado por la sociedad, tú me conoces cómo soy”.

Leer más: Robaron la tapa de la coladera y un niño cae dentro en Ciudad de México

"Igual te quiero mucho, gracias por todo, pero yo no me voy a ver encerrado, así que si pasa algo prepárate para lo peor, o bueno, no peor porque pues a ti no te perjudica nada, pero sí siento que te va a pegar, si es que me corbateo o algo”, asegura.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado que dicho mensaje sea realmente de él, mientras que el periodista habría corroborado la autoría, así como la voz, con amigos del joven, publicándolo junto al video de seguridad de una casa donde se ve, en la calle el momento en que Polly se suelta del coche y queda tirada sobre el pavimento, sin que nadie la auxilie.

Ofrece recompensa

Por otro lado, tras enterarse del caso, el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, “El Mijis”, ofreció una recompensa de 50 mil pesos a quien informe sobre el paradero de Diego.

Leer más: Sheinbaum: mañana se dará a conocer primera parte del dictamen de Línea 12

A través de su cuenta de Twitter, el polémico legislador anunció este lunes el premio y pidió acudir primero ante las autoridades con información que les ayude a dar con el paradero de quien atropelló a las dos mujeres

También destacó que, luego de dar los datos que den con la identidad y paradero del sospechoso, le avisen por mensaje directo para cobrar el dinero.

Video: Hombre mató a su esposa e hija en Gustavo A. Madero
Síguenos en