Selecciona tu región
CDMX

Da RTP transporte a adultos mayores que van a centros de vacunación contra Covid-19

El proyecto es parte del Programa Nacional de Vacunación implementado en tres alcaldías

  • Programa Nacional de Vacunación Covid-19

Por José.Robles

-

En el marco de la segunda etapa de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México, que da prioridad a las personas adultas mayores de 60 años y más que residen en las alcaldías Iztacalco y Tláhuac, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México implementa un operativo especial de transporte en apoyo a la Brigada Correcaminos, con el objetivo de facilitar la movilidad y garantizar el acceso hacia los centros de vacunación.

Para lo anterior, la RTP pone a disposición el servicio especial gratuito para los adultos mayores que residen en la periferia de las alcaldías Tláhuac e Iztacalco. Tras recibir su vacuna, los beneficiarios podrán regresar a sus destinos en los autobuses que esperarán a las afueras de los centros de vacunación.

Leer más: Más de 17 mil dosis aplicadas el séptimo día de vacunación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Los recorridos

El apoyo se dará en función de la siguiente programación: en Tláhuac partirá un servicio a las 12:00 horas desde Santa Catarina esquina Belisario Domínguez, colonia la Concepción en el pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl hacia el centro de vacunación ubicado en avenida La Turba número 800, colonia Miguel Hidalgo, Bosques de Tláhuac. El regreso está programado para las 14:00 horas.

También, a las 12:00 horas partirá un servicio desde Gabriel Ramos Millán esquina Camino Real y Providencia de Guadalupe, Colonia Barrio San Juan Ixtayopan (también en Tláhuac), hacia el punto de inoculación ubicado en el ISSSTE de Tláhuac, en Heberto Castillo número 216, colonia Miguel Hidalgo. El retorno será a las 14:00 horas.

Mientras que, en la alcaldía Iztacalco la salida a las 12:00 horas será en avenida Canal de Tezontle número 110, colonia Infonavit Iztacalco, hacia el centro de vacunación en Atletas S/N puerta 4, colonia Granjas México. El regreso también es a las 14:00 horas.

Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter (@GobCDMX) señaló "desde el fin de semana en @IztacalcoAl y Alc_Tlahuac a través de RTP_CiudadDeMex, se brinda apoyo de transporte para las personas adultas mayores que viven en los pueblos más alejados de las Unidades Vacunadoras #COVID19. #LaCDMXTeApoya".

Leer más: Garantiza gobierno de CDMX derecho a la manifestación

Temas

  • Programa Nacional de Vacunación Covid-19
  • Adultos Mayores
  • RTP
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones