Selecciona tu región
CDMX

Dan 27 años de cárcel al padre Francisco Javier Bautista por asesinar a Leonardo Avendaño

El hermano de la víctima dio a conocer que impugnarán la condena dada de 27 años puesto que buscan la máxima, es decir, de 50 años en prisión

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Un tribunal de enjuiciamiento del Reclusorio Oriente dictó la sentencia condenatoria de 27 años en prisión al padre Francisco Javier Bautista por el asesinato del seminarista Hugo Leonardo Avendaño, de 29 años de edad, ocurrido en la alcaldía Tlapan en 2019.

Por concepto de reparación de daño, el párroco también deberá pagar a los familiares de la víctima del ilícito, la cantidad de 442 mil 450 pesos.

El peritaje indicó que el homicidio ocurrió al interior del automóvil donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Leonardo Avendaño; el delito es considerado con alevosía y ventaja en "acto de traición" puesto que la víctima no esperaba la agresión en su contra.

Lee más: Médicos privados deben esperar cuando les toque su vacuna

Sentencia contra Javier Bautista

Un juez de la capital del país declaró culpable este martes 6 de abril al padre Francisco Javier Bautista del asesinato a Leonardo Avendaño tras verificar por geolocalización que estuvo con la víctima en la Iglesia Cristo Salvador el día que desapareció.

A las pruebas contundentes se sumaron encontrar en posesión del padre las llaves del automóvil donde se encontró el cuerpo de la víctima, también se revisaron grabaciones de cámaras de seguridad que corroboraron el uso de la unidad y recorrido. Se desahogaron 54 pruebas en total.

Lee más: Localizan con vida a familiar reportada desaparecida en Jalisco

El hermano de la víctima dio a conocer que impugnarán la condena dada de 27 años puesto que buscan la setencia máxima, es decir, de 50 años en prisión. Destacó que la sentencia de culpabilidad le permite honrar la memoria de su hermano y el juramento que le hizo al acudir a reconocer sus restos.

MORENA defiende el derecho a votar y ser votado
Síguenos en
Más sobre este tema