CDMX

Dan de alta a 18 pacientes tras vencer el covid-19 en CDMX

Directora del IMSS asegura que la atención oportuna puede salvar las vidas de los pacientes de covid-19

Por  El Debate

Dan de alta a 18 pacientes tras vencer el covid-19 en CDMX(Cortesía)

Dan de alta a 18 pacientes tras vencer el covid-19 en CDMX | Cortesía

Ciudad de México.- Entre aplauso y porras, personal de salud que trabajan en el Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez, despidieron a los 18 pacientes que fueron dados de alta tras vencer el coronavirus .

Desde la apertura del hospital en las instalaciones de autódromo, el pasado 13 de mayo, se han llegado a atender 150 personas con casos sospechosos y confirmados de Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El complejo tiene una capacidad para 144 camas, las cuales son ocupadas por 102 pacientes que se encuentran en vías de recuperación.

La directora de la unidad médica temporal del IMSS, Michel García Acosta, asegura que el seguimiento de un tratamiento apropiado puede evitar una intubación orotraqueal.

“Acudir a tiempo a recibir atención médica impacta de manera significativa en el pronóstico de la enfermedad, de ahí que la mayoría no requiera intubación y el personal de salud logre salvarle la vida”, afirma García Acosta

El personal de salud que trabaja en dicha unidad tienen la costumbre de tocar una campana y festejar a cada uno de los pacientes que son dados de alta por recuperar la salud.

La señora Delia, una de las pacientes recuperadas, agradeció la atención y apoyo que recibió por parte del personal médico, a quienes les pidió que se cuidaran de no contraer la enfermedad.

Yo tenía mucho miedo porque ya tuve una experiencia con un familiar, no nos queda más que luchar para seguir adelante y para cuidar a la familia también”, expresó.

Te puede interesar:

Guanajuato: reglas para reanudar actividades vs coronavirus hoy 10 de junio

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 10 de junio sobre el Covid 19

Tres recién nacidos con Covid son dados de alta de Hospital en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo