CDMX

Dan prisión preventiva a dueña del Rébsamen

Será el día jueves, 16 de mayo, cuando se determinará si se vincula o no a proceso por el delito de homicidio culposo 

Por  Valeria Estrada

Dan prisión preventiva a dueña del Rébsamen /Foto: AP

Dan prisión preventiva a dueña del Rébsamen /Foto: AP

Ciudad de México.- La dueña y exdirectora del colegio Rébsamen, Monica García Villegas, se entregó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México el día de hoy, 12 de mayo, sin embargo será hasta el día jueves cuando definida la situación jurídica.

En el sismo del 19 de septiembre del 2017 que sucedió en la CDMX el colegio Rébsamen se derrumbó dejando sin vida a 19 niños y seis adultos, el motivo de que la estructura del plantel se cayera es que Mónica García había construido un penthouse en el cuarto nivel del lugar.

La juez de control de la Sala 7 le impuso a Mónica García Villegas prisión preventiva en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, a la dueña y exedirecotora del Rébsamen se le acusa de homicidio culposo. 

Durante la audiencia Mónica solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica por lo que el día jueves, 16 de mayo, se determinará si se vincula o no a proceso. 

Mónica García dijo que ella era inocente de la muerte de las 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, lo responsabilizó como un fenómeno natural.