CDMX

Dan un mes en condonación de tenencia y descuento predial en CDMX

Amplían un mes más en condonación de tenencia y descuento de predial en la Ciudad de México

Por  Carlos Narvaes

Aplazan un mes más para realizar los pagos de tenencia en la CDMX(Foto: CUARTOSCURO)

Aplazan un mes más para realizar los pagos de tenencia en la CDMX | Foto: CUARTOSCURO

CDMX.- La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México informó que se amplia un mes para la condonación de tenencia y descuento predial.

Se amplía hasta el día viernes 31 de julio el plazo para obtener los descuentos en dos contribuciones fiscales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¡Aprovecha la prórroga! Si cumples con estos requisitos puedes pagar la cuota fija del refrendo y obtener el 100% de descuento en la #Tenencia 2020

Se compartió a través de la cuenta de Twitter de (SAF) como fecha límite para pagar el refrendo para el 100% de condonación en la tenencia y el pago del predial se aplicará un 5% de descuento para el segundo semestre y la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución del primer semestre de este año con  vigencia de pago del 1 de julio al 31 de agosto.

Para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, la tarjeta de circulación debe estar vigente y el valor del vehículo no debe exceder de los 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).

Por lo que se refiere al pago del predial, la aplicación del beneficio deberá realizarse en una sola exhibición durante la vigencia de éste, para obtener su formato múltiple de pago solamente deberán de ingresar al siguiente sitio https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/ 

O en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Paho del Impuesto Predial (Boleta) y pagar a través de alguno de los puntos auxiliares autorizados por el SAF, los cuales podrán ser consultados en el mismo sitio.

La Secretaría de Administración y Finanzas detalló que los contribuyentes que no soliciten la aplicación de los beneficios fiscales contemplados dentro de su vigencia, perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer con posterioridad.

Esto tiene como finalidad apoyar la economía de las familias capitalinas.

Para cualquier dada o aclaración sobre los beneficios fiscales, la SAF pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico de Contributel (55 5588 3388) de los días lunes a domingo de 10 a 16 horas y las redes sociales de la dependencia.

El gobierno capitalino exhorta a realizar los pagos en línea a través de las plataformas electrónicas del SAF como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19.

El pago podrá ejecutarse en internet, pero para cuentahabientes de los bancos: 

Banamex, BBVA Bancomer, HSBC, Banca Mifel, American Express, Inbursa, Afirme, Ixe, Mi Banco, Banjercito, Banco Azteca, Banorte, BanCoppel, Santander y CiBanco. 

Sin embargo también se puede realizar el pago en tiendas de autoservicio para realizar el pago son:

Walmart, Bodega Aurrera, Superama, Sam's Club, Suburbia, Chedraui, El Palacio de Hierro, Farmacias del Ahorro, Super Farmacias, Farmacias Benavides, Seven Eleven, Tiendas Extra, Punto Recarga, Círculo K, entre otros; también existe la posibilidad de pagar en los kioskos de la Tesorería.

Cómo realizar el pago de tenencia vehicular en la Ciudad de México

  1. Primer paso es acceder a la página de la SAF
  2. Colocar el número de placa en el primer recuadro del portal
  3. Elegir el año que se quiere consultar
  4. Posteriormente saldrá la factura, en ella se podrá observar si el conductor tiene acceso al subsidio
  5. Al recibir la factura, el usuario podrá acudir a alguna de las tiendas mencionadas para desembolsar el monto indicado en la impresión.

También puedes leer: 

Fallas y saturación en el último día para pagar tenencia en línea, CDMX

La fría respuesta de Beatriz Gutiérrez Müller sobre los niños con cáncer en Twitter

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo