Selecciona tu región
CDMX

Daño estructural en puente de la Línea 12 del Metro en CDMX había sido denunciado por ciudadanos 

Usuarios en redes sociales han señalado que la tragedia pudo evitarse, ya que desde hace días se había descuadrado afectaciones en la estructura

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Ciudad de México.- Luego de que la noche de este lunes se registra el colapso de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de CDMX, usuarios en redes sociales acusaron en redes sociales que la tragedia pudo haberse prevenido, evitando que decenas de personas resultaran lesionadas y algunos otros perdieran lamentablemente la vida.

Así lo denunciaron en redes sociales al mostrar imágenes en las que presuntamente la estructura del puente se estaba desnivelando, situación que posiblemente habría ocasionado la tragedia según algunos usuarios en redes.

En el tuit que ha sido replicado por algunos usuarios se pide a la ciudadanía tomar precauciones en el sector donde presentante ocurrió el colapso.

Leer más: Sheinbaum reporta 15 muertos tras colapso en Línea 12 del Metro 

"Aparentemente la estructura del Metro, a la altura del Walmart San Lorenzo Tezonco se está desnivelando"

Así mismo menciona que al momento de que se tomaron las fotos, ingeniero se encontraban haciendo algunas evaluaciones.

De acuerdo con los últimos reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC_CDMX), hasta el momento los datos preliminares arrojan un saldo de al menos 70 personas lesionadas y 13 lamentables fallecimientos. 

momento exacto