CDMX

Darán apoyo a niños en Alcaldía de CDMX

Niños de 8 y 9 años de edad recibirán apoyos de 500 pesos bimestrales en la Alcaldía de Iztapalapa

Por  Agencia Reforma

Niños de 8 y 9 años de edad recibirán apoyos de 500 pesos bimestrales en la Alcaldía de Iztapalapa(Foto: Reforma)

Niños de 8 y 9 años de edad recibirán apoyos de 500 pesos bimestrales en la Alcaldía de Iztapalapa | Foto: Reforma

CDMX.- La Alcaldía Iztapalapa arrancó con la primera etapa del programa social de ayuda económica a niños de primaria.

Estudiantes de 8 y 9 años que se inscribieron en las convocatorias previas, además de 500 pesos bimestrales, recibirán talleres culturales o deportivos, dependiendo de su elección y oferta.

El jueves empezó el programa de ayuda económica a estudiantes de secundaria de 12 años.

Como adelantó REFORMA el 31 de marzo, el apoyo iniciará este año con los niños de esas edades, pero el Gobierno promete que al final del trienio todos los alumnos de primaria y secundarias públicas serán beneficiados.

"Lo más importante en este gran programa no es sólo la transferencia económica, sino los talleres, en donde los niños de Iztapalapa, aprenderán las diferentes artes y deportes, no tengo nada contra el futbol, pero hay que diversificar el deporte", dijo la Alcaldesa, Clara Brugada.

Al evento acudieron diputados locales, directores territoriales y Rosaura Ruíz, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

"A nadie tengo que convencer que pocas cosas hay tan importantes que tiene que apoyar un Gobierno que la educación, estamos trabajando desde el Gobierno Central en conjunto con Iztapalapa, para prevenir los embarazos no deseados. Papás cuenten con el apoyo", aseguró Ruíz.

La idea es que sea un programa universal, al igual que la ayuda a personas de la tercera edad que fue anunciada hace un mes.

Este domingo fueron entregadas las primeras 8 mil tarjetas, a nombre de los padres de familia o tutores, que recibirán el primer depósito de 500 pesos, desde mañana.