CDMX

Darán plazas a familiares de médicos fallecidos por Covid-19 en CDMX

En el quiosco de salud de la jurisdicción Benito Juárez, personal de salud, de participación ciudadana, así como personas que esperan hacerse la prueba de Covid-19, guardaron un minuto de silencio.

Por  Agencia Reforma y Guadalupe Selene Velasco Garcia

Se rindió homenaje a las personas fallecidas por Covid-19(Foto: Reforma)

Se rindió homenaje a las personas fallecidas por Covid-19 | Foto: Reforma

CDMX.- Familiares de personal médico fallecido por Covid-19 podrán quedarse con esas plazas, informó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

Los procedimientos para hacerlo deberán apegarse a la ley, indicó la Mandataria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En tanto, la Ciudad de México se sumó a la petición de rendir homenaje a diario a los muertos por la pandemia y al personal que la enfrenta.

Durante su visita al parque Cantera, en la Alcaldía Coyoacán, encabezó el primero de los homenajes, con un minuto de silencio y aplausos.

Pedro López de laboratorio y José Ornelas, de plantas, en el Parque Cantera, fueron mencionados como algunos de los servidores públicos que han perdido la vida por el coronavirus.

Darán plazas a familiares de médicos fallecidos
Durante su visita al parque Cantera, en la Alcaldía Coyoacán, encabezó el primero de los homenajes, con un minuto de silencio y aplausos / Foto: Reforma

"Estamos viendo exactamente cómo lo plantea el Gobierno de México para podernos incorporar", dijo Sheinbaum.

López Obrador pidió esta mañana que en todo el País se rinda homenaje a los fallecidos y al personal médico que combate la pandemia, con un minuto de silencio y aplausos.

"Nos sumamos al llamado del presidente @lopezobrador_ para que en todas las oficinas del gobierno de la CdMx se rinda homenaje a las personas que lamentablemente han fallecido por COVID-19. En la CDMX se otorga además la beca Leona Vicario a niñ@s cuyo padre o madre haya fallecido", tuiteó Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum acudió al evento en Coyoacán y se conmemoró a los fallecidos por Covid-19 / Foto: Captura

En el quiosco de salud de la jurisdicción Benito Juárez, personal de salud, de participación ciudadana, así como personas que esperan hacerse la prueba de Covid-19, fueron parte de esta iniciativa en punto de las 12:00 horas

Durante un minuto guardaron silencio y posteriormente se escucharon los aplausos para honrar la memoria de quienes han fallecido por dicha enfermedad.

También puedes leer:

Metro cierra estación Acatitla de Línea A para reducir el flujo de personas

Descartan riesgo de contagio en transporte a diferencia de bares y gimnasios de CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo