CDMX

Decenas de personas acuden al Autocinema Mixhuca en CDMX

Ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Autocinema Mixhuca se convirtió en propuesta cultural durante la pandemia

Por  Andres Rodriguez

Decenas de personas acuden al  Autocinema Mixhuca en CDMX(Ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Autocinema Mixhuca se convirtió en propuesta cultural durante la pandemia)

Decenas de personas acuden al Autocinema Mixhuca en CDMX | Ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Autocinema Mixhuca se convirtió en propuesta cultural durante la pandemia

Ciudad de México.- Decenas de personas olvidaron la pandemia por un momento para pasar un buen rato en Autocinema Mixhuca, el cual se encuentra en el el Autódromo Hermanos Rodríguez ya que el establecimiento ofreció su primera función este domingo para quienes extrañaban el cine con fervor. 

El lugar se encuentra como parte de la oferta cultural en la Ciudad de México durante la pandemia de covid-19, a la primera función acudieron decenas de espectadores con medidas de sana distancia en sus autos para disfrutar la función.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los invitados a la función, pudieron convivir, aunque fuese con medidas de protección, con otras familias completas o grupos de amigos, todo sin que pudiera faltar las botanas como palomitas, refrescos, tortas, entre otras golosinas.

Captura Twitter

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México indicó que desde la década de los 50 no operaba un autocinema público para más de 400 vehículos.

La dependencia informó que para la primera función se vendieron todos los boletos con costo de 10 pesos, aunque el autocinema lució a media capacidad.

Fueron instalados filtros sanitarios con toma de temperatura, dosificadores de gel antibacterial y baños portátiles con lavabos para lavado de manos.

El autocinema se estrenó con la película Tercera Llamada. Varios de los asistentes dijeron que fue la primera vez que acudieron a un autocinema, y lo relacionaban con la atmósfera antigua de las películas.

Te puede interesar:

Ciudad de México suma a ocho colonias a semáforo rojo por altos contagios de coronavirus

Cae rayo sobre tres mujeres en un campo de futbol en Tláhuac, CDMX

Desprecian más de 10 mil pantaletas en subasta en Los Pinos

Esta nota incluye información de: Excelsior

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo