Selecciona tu región
CDMX

Declara Sheinbaum emergencia sanitaria por Covid-19 en CDMX

En concordancia con la declaratoria de Emergencia Nacional declaró formalmente Emergencia Sanitaria en la Ciudad de México por pandemia mundial del coronavirus

Por Lupita Haro

-

CDMX.-  La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que el Consejo de Salud de la Ciudad de México, en concordancia con la declaratoria de Emergencia Nacional declaró formalmente Emergencia Sanitaria en la Ciudad de México por pandemia mundial del coronavirus.

"Esto significa que debemos tomar medidas extremas y extraordinarias, no es una situación que hayamos elegido, pero las decisiones que tomemos determinan la forma de hacer frente a la propagación de la enfermedad" señaló la mandataria.

Puntualizó Sheinbaum que hasta el momento, a nivel mundial, la única medida para evitar la propagación masiva del coronavirus Covid-19 es el aislamiento social. Además expuso que como se ha dicho anteriormente, puede haber personas contagiadas por el virus sin presencia de síntomas, pero eso no evita que estos puedan infectar a otros: "Nadie está exento de contagiarse de Covid-19"  reiteró.

La Jefa de Gobierno de CDMX enfatizó que las personas más vulnerables ante la enfermedad Covid-19 son los adultos mayores de 60 años, así como personas con condiciones como diabetes e hipertensión.

A ellos los tenemos que cuidar más, pero todos y todas podemos enfermar

Dijo Claudia Sheinbaum en comunicado de esta noche.

La situación más díficil que podemos enfrentar es que no podamos atender en los hospitales a las personas que se enferman gravemente, y que por ello haya más personas que pierdan la vida

Debido a esto, y de acuerdo con especialistas nacionales e internacionales, Claudia Sheinbaum señaló que se deben tomar medidas drásticas y de emergencia al menos durante un mes. "Una vez dije: todo a su tiempo. Hoy, es tiempo."

Estas medidas son suspender del 31 de marzo al 30 de abril de las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social. Una vez  terminada la suspención de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario, el Gobierno anunciará el regreso "escalonado" de las actividades laborales, económicas, educativas y sociales de toda la población.

Síguenos en
Más sobre este tema