CDMX

Declaran culpable de feminicidio a novio de Lesvy Berlín en CDMX

El Tribunal de Enjuiciamiento de la Sala 1 del Reclusorio Oriente llegaron a la conclusión de que Jorge Luis "N" actúo por razones de género y con violencia extrema contra la estudiante

Por  Carmen Villegas

Declaran culpable de feminicidio a novio de Lesvy Berlín en CDMX. | Archivo

Declaran culpable de feminicidio a novio de Lesvy Berlín en CDMX. | Archivo

Ciudad de México.-Por unanimidad, el Tribunal de Enjuiciamiento de la Sala 1 del Reclusorio Oriente declaró culpable de feminicidio a Jorge Luis "N", novio de la estudiante Lesvy Berlín, quien sostuvo una relación amorosa con la joven desde noviembre de 2017 hasta el 3 de mayo de 2017.

El juicio tuvo una duración de dos años y cinco meses, y este viernes los jueces llegaron a la conclusión de que el ahora condenado actúo por razones de género contra Lesvy Berlín, en donde considerando como agravantes la violencia extrema que llevó a cometer el asesinato y que permitió que fuera clasificado como feminicidio.

Horas antes de ser declarado culpable, el novio de la estudiante había acusado a los medios de comunicación de haberlo condenado, y externó los siguientes comentarios: "¡Yo la amaba! ¡Yo no la mate! ¡Ya me condenaron la televisión e Internet! e insistió que fueran objetivos en su caso.  

Lugar en donde fue asesinada la estudiante Lesvy Berlín. | Cortesía

Jorge Luis reiteró su inocencia en el feminicidio de Lesvy Berlín, y el parte de los alegatos en el juzgado del Reclusorio Oriente, el imputado hizo manifiesto que petición de objetividad.

La madre de la estudiante de nombre Aracely Osorio declaró que su hija no se suicidó, sino que fue asesinada por Jorge Luis, porque externó que un hombre cuando ama a una persona no la lastima y tampoco la asesina.

La asesora legal defendió los peritajes que ofreció el Ministerio Público, que de acuerdo a lo revelado por el médico forense, José Mario Nájera Ochoa, el pasado 19 de septiembre que dijo durante el juicio que Lesvy Berlín no se suicidó y se trababa de un asesinato. 

De acuerdo a lo expuesto en el juicio, experto forense internacional determinó que la joven fue asesinada el 3 de mayo de 2017.