CDMX

Decretarán este jueves fase 3 de contingencia por coronavirus en México

A tráves de sus redes sociales Joaquín López Doriga confirmó que mañana jueves será decretada en México la fase 3 de la contingencia del coronavirus

Por  El Debate

Decretarán este jueves fase 3 de contingencia por Covid-19 en México(Temática: EFE)

Decretarán este jueves fase 3 de contingencia por Covid-19 en México | Temática: EFE

México.- Mañana jueves 16 de marzo será decretada la fase 3 de la contingencia por la pandemia de Covid-19 en México, según informó Joaquín López Dóriga.

A tráves de sus redes sociales López Doriga confirmó que mañana jueves será decretada en México la fase 3 debido a la propagación de los casos de Covid-19 en el país. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El periodista anunció vía Twitter la noticia, que todavía no ha sido confirmada por autoridades oficiales de Salud ni de Gobierno de México.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Al 14 de abril, la Secretaría de Salud reportó 5,399 casos confirmados y 406 muertos, esta progresión acelerada e irreversible de la enfermedad prevé la entrada en la fase 3 de la contingencia.

¿En qué consiste la fase 3 del coronavirus?

De acuerdo a las fases de contingencia sanitaria establecidas por la Secretaría de Salud y Dirección General de Epidemiología, la fase de epidemia 3 es el nivel más grande que puede alcanzar la propagación del COVID-19. En este punto los casos se cuentan por miles en todo el país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo