CDMX

Deja lluvia 51 inundaciones en CDMX

Las lluvias del día miércoles dejó 51 inundaciones y encharcamientos en la Ciudad de México, las principales alcaldías que se vieron afectadas son Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón

Por  Agencia Reforma y Victor Hugo Juarez Herrera

De las 51 inundaciones y encharcamientos, 18 se reportaron en la Benito Juárez(Foto: Reforma)

De las 51 inundaciones y encharcamientos, 18 se reportaron en la Benito Juárez | Foto: Reforma

CDMX.- La lluvia que provocó la activación de la alerta púrpura en tres alcaldías este miércoles derivó en 51 inundaciones y encharcamientos hasta las 5:30 horas de este jueves, de acuerdo con el reporte de daños de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC).

Por la tarde de ayer, la SGIRPC activó la alerta para las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón, aunque por la madrugada ésta se activó para la Alcaldía Tlalpan, donde también se registraron afectaciones en vialidades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De las 51 inundaciones y encharcamientos, 18 se reportaron en la Benito Juárez, donde ciudadanos documentaron inundaciones en sus edificios y viviendas en las colonias Narvarte y Portales.

"El agua ingresó a patios de viviendas sin causar afectaciones. Al lugar se presentó personal del SACMEX para abatir los niveles. Personal operativo cuantificó 10 viviendas afectadas y 12 locales comerciales. En el lugar laboró personal de bomberos", señala el reporte respecto de la Colonia San Simón.

En General Anaya, se registró un encharcamiento de 500 metros de largo, que afectó carriles laterales de Río Churubusco, resultado en 24 vehículos estacionados con afectaciones, lo que llevó a la intervención del Sistema de Aguas y de los Bomberos para mitigar los niveles del agua.

En tanto, en la Colonia El Molino de la Alcaldía Iztapalapa, la inundación ocupó 1 kilómetro lineal, aunque sin afectaciones a viviendas y comercios.

El mayor daño a viviendas se registró, en la Colonia Peña Pobre, Tlalpan, donde 18 viviendas resultaron perjudicadas con hasta 50 centímetros de agua al interior de éstas, en una afectación general de mil metros cuadrados.

Aunque por la tarde se registró que el Hospital de Xoco resultó afectado, esto también ocurrió en un sótano de la Clínica de Especialidades Churubusco del ISSSTE, donde se registró un encharcamiento de hasta 80 centímetros de tirante, con afectaciones al equipo de cómputo y de rayos X.

Para la tarde de este jueves también se esperan lluvias fuerte en el oriente, sur y poniente de la Ciudad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo