CDMX

Dejan libres a asesinos de neurocirujano en alcaldía Coyoacán de CDMX

Los dos hombres, de 25 y 28 años, detenidos tras el homicidio del médico José Raúl Guerra Mora fueron puestos en libertad el pasado sábado, informó un Juez de Control de la Ciudad de México 

Por Trajano Hernández

-

Ayer, los dos hombres detenidos tras el homicidio del médico José Raúl Guerra Mora, ocurrido el pasado jueves en la Avenida División del Norte de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, fueron puestos en libertad, informó un Juez de Control capitalino. 

Los sujetos únicamente fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, esto por haber sido detenidos en posesión de 15 bolsas de aparente droga. 

Durante la audiencia, el magistrado tomó como medida cautelar una firma mensual y tres meses para el cierre de las investigaciones por dicho delito; sin embargo, no les imputó el delito de homicio del neurocirujano, quien falleción tras ser atacado con 14 balazos. 

Leer más: Baja ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 30%: Claudia Sheinbaum

El día del homicidio del doctor, en la colonia Xotepingo, los dos fueron ubicados después de que en grabaciones se definió la ruta de escape en una motocicleta. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que cuando fueron interceptados por agentes, se hallaron, además de la motocicleta con la que realizaron el asesinato, más de 20 paquetes de estupefacientes. 

Hasta el momento, la FiscalÌa General de Justicia (FGJ) no cumplimentó ninguna orden de aprehensión contra los dos jóvenes por el homicidio.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Muere neurocirujano tras ataque de motociclista en Coyoacán 

Este jueves, un hombre que circulaba en vehículo BMW fue asesinado por pistoleros quienes le dispararon en la menos 14 ocasiones en Avenida División del Norte de la alcaldía Coyoacán, en la CDMX.

Presuntamente, los asesinos tripulaban una motocicleta que se emparejó al paso del vehículo de lujo para dispararle a corta distancia logrando quitar la vida al conductor de manera inmediata.

En la alcaldía sureña se montó un operativo para intentar localizar a los autores del crimen, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizan las diligencias para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense. 

Leer más: Movilizaciones CDMX, 05 de septiembre: protestan capitalinos en dos alcaldías 

"Movilización de Unidades de Emergencia en el cruce de División del Norte y árbol de fuego donde una persona pierde la vida por disparo de arma de fuego. Información en proceso", indicó un usuario de Twiiter

Video. Asalta con arma en combi de Iztapalapa, CDMX
 
Síguenos en

Temas