CDMX

Denuncian venta de pollo hasta en 140 pesos el kilo en la CDMX

Denuncia el aumento del precio de pollo hasta en 140 pesos el kilo en la Ciudad de México

Por  Carlos Narvaes

Hasta en 140 pesos se vende el kilo de pollo en la Ciudad de México(Foto temática: CUARTOSCURO)

Hasta en 140 pesos se vende el kilo de pollo en la Ciudad de México | Foto temática: CUARTOSCURO

CDMX.- Denuncian la venta de pollo hasta en 140 pesos el kilo, situación que atenta contra el bolsillo de las familias.

El diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo alertó sobre el aumento considerable en el precio del pollo, ya que rebasa el kilo los 140 pesos por una pechuga en  Coyoacán.

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A través de un comunicado, señaló que esta situación atenta contra el bolsillo de las familias y colonias populares.

Barrera Marmolejo condenó que los establecimientos y productores abusen de los precios, ya que se están burlando de manera descarada ante las autoridades de inspección.

Señaló por medio de sus redes sociales, que recibió esta noticia, la cual ha transmitido al procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield para que envíe brigadas y verifiquen todos los mercados y establecimientos de venta de la canasta básica.

Refirió que si la autoridad federal detecta estas prácticas, debe de proceder a la clausura de actividades. Ya que nadie puede aprovecharse y argumentar la pandemia para elevar costos justo en un momento en donde las familias no perciben los ingresos como antes.

Agregó que con las medidas de sanidad y protección personal, envío al personal de su módulo a constatar precios e identificó el precio del aguacate que se llegó a ubicar hasta en 80 pesos el kilo, mientras que el plátano en 45 pesos y el frijol subió en 60 pesos el kilo, entre otros productos.

El diputado, lamentó la ausencia de Profeco en estas verificaciones, ya que por la situación por la pandemia de covid-19, han aprovechado para el aumento de los precios.

Opinó que este factor también puede obedecer también ante la falta de apoyos a pequeños negocios, quienes  a raíz de la reactivación de actividades por el semáforo naranja, por lo que buscan a toda prisa recuperar sus pérdidas por encima de la confianza del consumidor.

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