CDMX

Depresión tras abuso sexual acaba con la vida de adolescente

Julieta de 15 años no pudo tolerar la depresión ocasionada por el abuso sexual que sufrió a manos de su tío; ella terminó con su vida en la espera de justicia

Por  Ana Castro

Foto temática: Depresión tras abuso sexual acaba con la vida de adolescente(Pixabay)

Foto temática: Depresión tras abuso sexual acaba con la vida de adolescente | Pixabay

Ciudad de México.- una adolescente decidió acabar con su vida a causa de la depresión generada por el abuso sexual que sufrió  a manos de su tío, en la alcaldía de Xochimilco.

Cuando Julieta, de 15 años de edad, le confesó a su familia lo ocurrido, acudieron a levantar las denuncias correspondientes ante la autoridad. También solicitaron ayuda para que la menor superara el trauma.

A causa de lo vivido, la menor cayó en una profunda depresión; dejó de comer, asistir a la escuela, dormir y solo se le llevaba llorando. A pesar de estar bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico la menor fue encontrada atada de una cuerda por el cuello inconsciente.

Tras descubrir a Julieta inconsciente la familia llamó de inmediato a los servicios de emergencia. Sin embargo, los paramédicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida, ya era demasiado tarde.

En el momento de la muerte de la menor, la familia seguía esperando a que las autoridades actuaran en contra del agresor. De acuerdo al Diario Contra República, en varias ocasiones buscaron información respecto al caso en oficinas de la Procuraduría, y siempre obtenían la misma respuesta: “Estamos trabajando en el caso”