CDMX

Desaloja SGIRPC a 90 por fuga de gas en Coyoacán; vecinos cierran el Eje 3 Oriente en protesta

PC evacuó a 90 personas de predios aledaños mientras se atiende fuga de gas; vecinos de la unidad habitacional cerraron Eje 3 Ote para exigir su reparación

Por Francisco Contreras

-

Alrededor de 90 personas fueron desalojadas de sus viviendas por una fuga de gas en la colonia Santa Cecilia, alcaldía Coyoacán, donde los servicios de emergencia ya laboran para reparar la avería, informó Protección Civil de la CDMX. A la par, vecinos bloquearon el Eje 3 Oriente Cafetales para exigir la reparación

Poco antes de las 17:00 horas, la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó en su cuenta de Twitter sobre la fuga de gas en un domicilio de andador 19 de Cafetales, justo al interior de la Zona X de la unidad habitacional CTM Culhuacán, en los límites entre Coyoacán e Iztapalapa.

Al respecto, sin más detalles la dependencia capitalina acotó que la fuga ocurrió al interior de la vivienda y que los servicios de emergencia ya laboraban en el lugar, mientras que como medida de seguridad fue que se desalojó a casi un centenar de personas de los predios aledaños.

En tanto que, según las imágenes publicadas por la SGIRPC, la vivienda se encontraba en remodelación, por lo que habrían sido los trabajadores quienes pincharon la red del gas natural, luego de que usuarios apuntaron seguir a la espera de que trabajadores de la empresa Naturgy acudieran a arreglar la red.

Les cierran la avenida

Lo que sí, es que decenas de vecinos bloquearon el Eje 3 Oriente Cafetales en su cruce con Calzada de las Bombas en demanda de que las autoridades atiendan la fuga de gas en la Zona X de la U.H. CTM Culhuacán.

De igual forma, debido a la protesta el Metrobús anunció en su Twitter la modificación a su Línea 5, dando servicio de la terminal Preparatoria 1 a la estación Cañaverales y de la terminal Río de los Remedios a la estación Las Bombas, evitando el tramo afectado.

Leer más: Reitera Sheinbaum que multa por emplacar en otros estados es para vehículos de más de un mdp

En tanto que hasta el momento la empresa Naturgy no se ha pronunciado al respecto, así como tampoco el Heroico Cuerpo de Bomberos respecto al incidente, por lo que hasta el momento no se sabe la gravedad de la situación.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más