CDMX

Desalojan comercios en el Centro Histórico de CDMX durante la madrugada

Durante la madrugada alrededor de 300 personas desalojaron cinco negocios en la zona de La Merced, en el Centro Histórico donde quedaron montañas de dulces, materias primas y productos naturistas sobre la banqueta 

Por  Carlos Narvaes

Desalojan dulcerías la zona de La Merced(Foto: Captura)

Desalojan dulcerías la zona de La Merced | Foto: Captura

CDMX.- Al menos cinco negocios del Centro Histórico de la Ciudad de México fueron desalojados durante la madrugada.

Se trata de un par de dulcerías, dos locales de materias primas y uno de productos naturistas, los cuales se ubican en la esquina de la República de El Salvador y Eje 1 Oriente Circunvalación, en la zona de La Merced.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al parecer más de 300 personas quienes sacaron la mercancía y desalojaron las dulcerías y quedaron amontonadas de dulces, materias primas, papel y cartón que quedaron sobre la banqueta.

En el lugar permanecen al menos cinco personas quienes continúan realizando los labores de limpieza además del cambio de cerraduras de uno de los locales desalojados, de acuerdo con los reportes no se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se prevé que los propietarios se presenten para retirar la mercancía del lugar.

De acuerdo con los empleados, los inmuebles se encuentran intestados desde hace algunos años y varias personas mantienen una disputa por la propiedad, pues el negocio está dede 1978 aparentemente.

Los empleados señalaron que alrededor de las 4:00 horas, un grupo de individuos violó los candados e ingresó por la fuerza a los locales, durante un par de horas vaciaron los muebles y toda la mercancía la apilaron sobre la banqueta y parte del arroyo vehicular.

Añadieron que durante el desalojo no hubo presencia de policías ni autoridades y alrededor de las 7:00 horas se presentaron los primeros trabajadores quienes comenzaron a hurgar entra las montañas de mercancía para clasificar los productos útiles y retirar los residuos de la vialidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo