Selecciona tu región
CDMX

Descartan que asesinato de israelíes en Plaza Artz haya sido por infidelidad

De acuerdo a las investigaciones, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, descartó que el asesinato de los dos israelíes en Plaza Artz, haya sido por motivos de infidelidad

Por Agencia Reforma

-

CDMX.- Luego de revisar videos y evidencias del ataque de ayer hacia dos israelíes, en Plaza Artz, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descartó que se debiera a un ataque directo por infidelidad.

El titular de la dependencia, Jesús Orta, dijo que el que hubiese dos momentos del ataque, el calibre de las armas y el historial de las personas, hacen poco viable dicha línea de investigación.

"Es una versión que la misma imputada manejó, inclusive sostuvo en sus primeras declaraciones ante la Policía de Investigación, sin embargo, conforme fueron dándose las diligencias ministeriales es un tema que ya no se sostiene por una serie de momentos que se van recabando a partir de lo que ya se recopiló de evidencia que se levantó en el lugar de los hechos.

La Procuraduría va a estar informando. La investigación no ha parado y sí, definitivamente está dando un giro

Dijo esta mañana, tras reunirse con el Gabinete de Seguridad.

El funcionario agregó que aún no se determina el móvil del crimen.

"Todavía no podemos establecer un móvil específico porque hay varias situaciones, lo trae lo Procuraduría lo va a informar más adelante y nosotros estamos viendo. Todavía no está totalmente claro, hay varias piezas de investigación, incluyendo por supuesto los antecedentes de las víctimas que se están conjugando con los antecedentes de los participantes.

"Ni siquiera podríamos establecer que fuera un ajuste de cuentas, todo apunta hacia cuestiones más complicadas que eso, pero justamente se está recabando toda la información porque sigue llegando información", añadió.

Orta Martínez informó que aún se revisa el estatus migratorio de los fallecidos y sus antecedentes.

Por otro lado, confirmó que la detenida tiene antecedentes penales, aunque no detalló cuáles.

Además, señaló que el ataque se llevó acabo en dos momentos, uno para distraer, donde resultó herido un Policía Auxiliar, y el segundo, al interior del restaurante.

"El primer evento es afuera de la plaza donde queda herido un Policía Auxiliar que le disparara este sujeto que huye en un vehículo, que somete a este policía, lo desarma.

"Minutos después, dentro del restaurante, el hecho en donde dos autores materiales, la mujer detenida y otra persona que estaba con ella en esa mesa y que son los que disparan a las víctimas", detalló.

Comentó que un tercer hombre dentro del restaurante tiene comunicación con los dos agresores, aunque no participación material. El Secretario informó que hasta el momento se tiene confirmada la participación de cinco personas, cuatro que siguen prófugas.

La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, evitó hablar del tema y sostuvo que tendría una conferencia a las 11:30 horas.

Síguenos en