Selecciona tu región
CDMX

¡Desciende onda de calor! Hoy 11 de mayo máxima de 28°C y 36°C en CDMX y Edomex

El Sistema Metereológico Nacional destaca que hay condiciones limitadas para lluvias en la Ciudad de México; sin embargo, Edomex sí registrará lluvias con descargas eléctricas

Por Karen Osorio

-

Tras casi una semana y media con ambiente severo que aquejó con una fuerte ola de calor debido a las altas temperaturas con máxima entre 30 y 31 grados Celcius, por fin este miércoles se prevé una disminución considerable del ambiente caluroso con temperatura máxima de 28 grados Celcius en la Ciudad de México.

Datos del Sistema Metereológico Nacional sobre el pronóstico del tiempo hoy 11 de mayo 2022 abarcan que el ambiente templado apredominará junto a cielo despejado el amanecer; por la tarde, se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, así que no será necesario salir con paragüas.

Sin embargo, sí habrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en los municipos ubicados al suroeste del Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Lee más: Pronóstico del clima hoy: prevén fuertes lluvias y vientos en el norte de México

Clima CDMX hoy 11 de mayo

El termómetro de la capital del país marcará este miércoles temperaturas entre 19 a  25 grados Celcius con máxima de 28 grados Celcius, se resalta y advierte a la ciudadanía de altos niveles de radiación.

Aunque no hay condiciones para experimentar tiempo severo por altas temperaturas ni lluvias, la recomendación es estar pendientes de la emisión de alertas por parte del Sistema de Alertas Tempranas Multi-riesgos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil

La calidad del aire es mala con valores altos de 102 y PM10, así que evita realizar actividades al aire libre. El viento soplará del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 a 50 km/h y posible formación de tolvaneras

Lee más: Producción pesquera aumentó 7.5% en México durante 2021

Clima Edomex hoy 11 de mayo

La Coordinación General de Protección Civily Gestión Integral del Riesgo del Estado de México indica escasa presencia de lluvias durante este miércoles 11 de mayo 2022, aunque sí habrá ambiente muy caluroso debido a temperaturas bastante altas con máxima de 36 grados Celcius.

Aunque la autoridad local indica baja probabilidad de lluvias ligeras y aisladas en zonas serranas del norte, centro, occidente y sur de Edomex, el Sistema Metereológico Nacional informa que las lluvias serán un poco más severas incluso con posibles descargas eléctricas.

Definitivamente habrá altos niveles de radiación ultravioleta. El ambiente será cálido con temperatura máxima de 24 a 28 grados Celcius en el centro, occidente y noreste del Estado de México.

Lee más: Este es el precio del dólar hoy miércoles 11 de mayo 2022 en México

Los 32 grados Celcius podrían alcanzarse en el norte y valles del oriente, en tanto que los 38 grados Celcius serían el punto más alto de este miércoles en municipios localizado en los límites del territorio mexiquense con el estado de Guerrero.

Síguenos en

Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM), con especialidad en prensa escrita. Trabajé en Rompeviento TV, Notimex y El Universal Online, también colaboraré en CCEMX Radio y Metro CDMX. Tengo un Diplomado en SEO para mejorar el posicionamiento a través de Buscadores.

Ver más