Selecciona tu región
CDMX

Descongelan cuentas bancarias de "La Reina del Pacífico"

Un tribunal ordenó "descongelar" las cuentas bancarias de Sandra Ávila, "La Reina del Pacífico", al no comprobarse sus vínculos con "El Mayo" Zambada

Por El Debate

-

CDMX.- El Primer Tribunal Colegiado en Material Penal de la CDMX ha ordenado a la Fiscalía General de la República (FGR) "descongelar" ocho cuentas bancarias a nombre de Sandra Ávila Beltrán, conocida como "La Reina de Pacífico".

Esto luego de que la extinta Procuraduría General de la República (FGE) no lograra comprobar los vínculos de Sandra, puesta en libertad cinco años atrás, con Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa. 

La cuentas, cuyos rendimientos generados también deben ser liberados, habían sido aseguradas desde el 7 de agosto de 2002 por orden de la Unidad Especializada de la Investigación de Delitos Contra la Salud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Los magistrados señalaron que anteriormente una jueza federal había concedido un amparo a "La Reina del Pacífico" para que sus cuentas bancarias fueran "descongeladas", sin embargo, su resolución no era del todo clara.

"Se observa que no especificó respecto de cuáles cuentas bancarias de la quejosa debía levantarse su aseguramiento, es decir, número de cuenta e institución donde están radicadas cada una de ellas, sino que solamente señaló de manera genérica que debían descongelarse las cuentas bancarias que le hubieren sido aseguradas", detallaron.

Síguenos en

Últimas noticias