Selecciona tu región
CDMX

Desde Tamaulipas, Sheinbaum dice que está atenta ante fuertes vientos en CDMX

Hubo afectaciones en la Capilla Sixtina, no han habido víctimas que lamentar, sólo daños materiales, apunta Martí Batres, secretario de Gobierno

Por Francisco Montaño

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró desde Tamaulipas, a donde acudió a hacer campaña a favor del candidato de Morena al gobierno del estado, Américo Villrreal, que permanece atenta ante los fuertes vientos que han azotado este domingo a la capital del país.

A través de Martí Batres y la secretaria Miryam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, "estamos atentos de lo que se requiera en la ciudad derivado de los fuertes vientos", anotó en su cuenta de Twitter.

También en sus redes sociales, Batres, secretario de Gobierno, refirió que la administración capitalina está atenta a nte la caída de árboles a causa de los fuertes vientos.

"Se reporta una caída de árbol en Avenida de las Culturas en Azcapotzalco, sin reporte de daños. También hubo afectaciones en la Capilla Sixtina. No han habido víctimas que lamentar. Sólo daños materiales", apuntó.

Por segundo día consecutivo, Claudia Sheinbaum dejó la Ciudad de México para apoyar a los candidatos de Morena, ayer en Oaxaca, hoy en Tamaulipas.

Este domingo, fuertes rachas de viento han ocasionado caída de árboles y anuncios espectaculares en la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó además alerta amarilla por aproximación y desarrollo de nubes asociadas a lluvias fuertes en ocho alcaldías de la capital del país.

En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó el aumento en la intensidad del viento, lo cual ha provocado rachas de hasta 30 kilómetros por hora y levantamiento de polvo en la Zona Metropolitana del Valle de México.
 
"Se registra un aumento en la intensidad del viento con rachas superiores a 30 km/h con dirección de Este a Oeste; por lo tanto, se registrará un aumento en las concentraciones de #PM10 en el #ValleDeMéxico en las siguientes horas", alertó en su cuenta de Twitter.

"La re-suspensión de polvo que causan los fuertes vientos puede ocasionar aumentos en las concentraciones de #PM de la #CDMX y la zona conurbada. En algunas zonas de la #ZMVM se registran fuertes vientos que han levantado polvo y en algunas otras ha empezado a llover".

Te recomendamos leer: 

 
Protección Civil refirió caído árboles en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Azcapotzalco, y de espectaculares en Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

 Ante los fuerte vientos, recomendó no subir a lugares altos y expuestos al viento, guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, apartarse de lugares en visible riesgo de caer y conducir con precaución.

Lluvias también en CDMX

Pasadas las 3 de la tarde, el C5 de la Ciudad de México reportó las lluvia ligera en las alcadías Iztapalapa, Venustiano Carranza y moderada en Iztacalco, además de tolvaneras.

En Avenida Paseo de la Reforma se apreciaron tolvoneras a causa de los fuertes vientos que azota la capital del país.

Síguenos en